¿A qué le temes?
Adriana Marín Martín: ¿A qué le temes?.
Dicen que el miedo es universal, pero también muy personal, ya que aunque es una realidad que todos tenemos miedos, no son los mismos para cada individuo. Al tratarse de algo que todos enfrentamos, aunque no de la misma manera, debe ser un tema por mucho interesante.
Y como bien se sabe, la vida tiene fecha de caducidad, ese es un gran motivo para atrevernos a desafiar cualquier tipo de miedo que nos aleje de la plenitud y la libertad. Además, una vez que te enteras de que todos los seres humanos poseen miedos se hace más llevadero el asunto, ¿no crees?, como que entra uno en confianza.
Sucedió entonces que me puse a averiguar acerca de alguien que se haya atrevido a enfrentar sus miedos, y aunque suene como cosa de todos los días, y seguramente lo es, son muy pocos los que se animan a decirlo, a hacerlo público o externarlo y, sobre todo, a reconocer sus miedos.
Mientras anduve de preguntona supe que entre los temores más populares que la gente enfrenta se encuentran: el dolor, el peligro, la vergüenza, el rechazo, la soledad, la falta de control y el asco.
Luego de varios días consternada porque descubrí que hasta quienes creía invencibles, irrompibles e irrevocables tenían miedos, encontré una historia que me resultó interesante, divertida, moderna y muy desafiante.
Se trata de una chica que en el año 2016 decidió enfrentar sus miedos, pero lo hizo en grande, de una manera tan descarada, que al final me pregunté si en realidad esta mujer poseía algún miedo. Su nombre es Michelle Poler, joven, extrovertida, guapa, inquieta y muy sincera.
Poler estaba cansada de sentir que sus miedos eran grilletes que no permitían el crecimiento personal y profesional en su vida. Entonces decidió que había llegado el momento de enfrentarlos, mirarlos de frente, retarlos y vencerlos.
Así fue que, luego de elaborar una larga lista, aceptar sus debilidades y comprender que es normal tener miedos, Michelle hizo un reto: “ENFRENTAR CIEN TEMORES DURANTE CIEN DÍAS”, como buena millenial tenía que llevar un registro, algo así como un diario. YouTube fue su elección, aunque ella ha declarado que hacerlo la hizo sentir muy vulnerable, era ese mismo acto parte de su recién estrenado reto.
No tengo más espacio para contarte muchos detalles, pero sí puedo decirte que los encontrarás todos en el libro “HOLA MIEDOS”, de Michelle Poler. Lo que sí puedo decirte, es que su reto se hizo viral, inspiró a millones de personas en todo el mundo. Muchos miedosos se sumaron al desafío de vivir cada día enfrentando un temor nuevo. Así fue que se convirtió en conferencista y creadora de la comunidad HELLO FEARS, dedicada a impulsar a las personas para que salgan de su zona de confort.
Suena increíble que la Michelle Poler de hoy haya sido una joven repleta de miedos, ¿verdad?, eso es porque luego de su reto y de haber mirado de frente cada uno de sus temores, ella descubrió que nada la puede vencer, y tú ¿a qué le temes?, ¿te animarías a enfrentar cada día uno de tus miedos?