|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tu pensamiento te puede limitar
o te puede liberar. Pensar bonito es poner tu
mente a tu servicio
Tomás Navarro

Dicen que somos lo que pensamos, por lo consiguiente cada persona vive como piensa, eso es un fuerte motivo para prestar atención a nuestras ideas, procurando que sean de calidad, de valor y que permitan una mejor vida.

Me puse a observar a varias personas, y todo encajó a la perfección, ya que pude notar que aquellos individuos que suelen expresar los pensamientos negativos que guardan en su cerebro viven en un entorno en el que se percibe un estrés constante, réplicas y resentimiento. Por algún extraño motivo es a estas personas a las que parece sucederles todo lo malo que pueda suceder.

Por el contrario, quienes transmiten ideas, recuerdos o pensamientos positivos, son más propensos a detectar las bondades de la vida, sonríen con más frecuencia, disfrutan de las cosas más simples, se les nota una tranquilidad personal que no es fácil describir.

Quedé entonces convencida de que cada quien elige su tipo de vida, a través de los pensamientos en los que enfoca su atención. Y fue fácil encontrar un ejemplar que confirme estas teorías, bastó con buscar entre aquellos libros que se enfocan en el pensamiento, y apareció “Piensa bonito”, del psicólogo Tomás Navarro, quien ha escrito otros interesantes libros, tales como “Fortaleza emocional”, “Wabisabi”, “Eres más fuerte de lo que crees”, “Yo soy así” y “Kintsukuroi”.

En sus páginas Tomas ofrece ocho fáciles e interesantes técnicas para que sus lectores liberen su mente, asegurando que con ello lograrán la vida que quieren. Dice que en el momento en que una persona decide pensar bonito comienza a gozar de un estilo de vida más pausado y lleno de bienestar.

“El mundo irá mejor cuando nosotros pensemos mejor. Pensamos mal y ello repercute en nosotros, en nuestra vida, en nuestras relaciones y, a un nivel más amplio en el mundo y en la sociedad en la que vivimos”, asegura el autor.

Basado en esa filosofía invita a las personas a cambiar los pensamientos limitantes por los que liberen, pensamientos que sanen, en lugar de enfermar, dice que, aunque no nos damos cuenta, los pensamientos muy a menudo no nos dejan vivir la vida.

Parece un tema simple y sin mucha importancia, pero si tomamos la propuesta de Navarro descubriremos que del mismo modo en que un pensamiento puede ofrecerte un buen futuro, puede también dejarte anclado a un mal pasado.

Son diversos los factores que se ven influidos por nuestros pensamientos, entre los principales se encuentran los sentimientos, las acciones y las decisiones. Es increíble descubrir que muy por el contrario de lo que se cree, el hecho de pensar mucho no significa que se piense bien. Entonces vale la pena analizar y realizar una selección de pensamientos, para eliminar los que restan y dejar espacio para aquellos que suman. Las inseguridades, las adicciones, las preocupaciones, entre otros, son algunos de los pensamientos improductivos que hay que desechar.

Recuerda que pensar bonito te ayudará a pasar de la vida que tienes a la vida que puedes llegar a tener. ¿Y tú piensas bonito?

Lo más leído

skeleton





skeleton