Podemos reescribir nuestra historia

Aurora Álvarez de Vega: Podemos reescribir nuestra historia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Podemos reescribir nuestra historia. Desde pequeños hemos enfrentado experiencias, hemos oído opiniones que otros tienen sobre nosotros, hemos tenido éxitos y fracasos, y con base a todo esto hemos escrito nuestra historia, tomando como ciertas las cosas que se nos han grabado con el paso del tiempo. Las escribimos y luego tomamos todas estas historias como ciertas. En lugar de entender que, lo que se nos queda grabado, es sólo la percepción de lo que pasa en realidad.

Oímos a nuestro cerebro decirnos cosas como “estás gordo”, “eres un fracasado”, “soy torpe”, “yo no puedo hacer esas cosas” y como nuestro cerebro las dice, creemos que son ciertas y vamos tomando decisiones, y vamos viviendo nuestras vidas sin atrevernos, ocultándonos detrás de nuestros pretextos, frustrados, ocultando nuestros sueños, pensando que son mucho más grandes que nosotros.

Y, sin embargo, somos capaces de mucho más de lo que nuestros pensamientos creen, podemos aprender, cambiar, decidir nuevos caminos. Sólo nuestros pensamientos nos limitan, estamos rodeados de cientos de ejemplos de personas que desafiaron su destino, que crecieron por encima de las expectativas, de lo que se esperaba de ellos. Personas que desafiaron sus orígenes y se esforzaron, estudiaron, entrenaron y se convirtieron en lo que soñaron. Jan Kum tuvo que emigrar a sus 16 años de ucrania a Estados Unidos, por sí mismo aprendió a usar las redes de informática, logró desarrollar una aplicación llamada WhatsApp y el resto es historia.

Personas que desafían sus cuerpos, Nick Vujicic nació sin brazos y sin piernas, seguramente escuchó más de una vez lo infeliz que sería su vida, lo imposibilitado que estaba para triunfar y disfrutar la vida, sin embargo, hoy, a sus 41 años, recorre el mundo dando conferencias y enseñando a la gente a ver que son mucho más de lo que creen. Personas que creen que el sobrepeso o la estatura pueden definir quiénes son o lo que son capaces de hacer.

Ahora, tenemos ante nosotros una nueva oportunidad de olvidar la historia que nos hemos dicho hasta hoy, podemos empezar de cero y conocernos a nosotros mismos. No confíes en nada de lo que escuchas o de lo que ves, es momento de mirar realmente dentro de ti y buscar tus fortalezas, desarrollar tus preferencias, creer que eres capaz de muchas cosas.

Nunca es tarde para empezar, para olvidar la voz de tu maestra diciéndote “tú no entiendes matemáticas”, la voz de tu maestra de pintura diciendo “tú nunca serás artista”, la voz del doctor diciendo “nunca serás deportista”, tu propia voz diciendo “no me atrevo a intentarlo”, la voz de tu papá diciendo “nunca llegarás lejos”. Todos ellos están equivocados, incluso tú mismo.

Cada día, a cada momento, puedes volver a empezar. Puedes cerrar el capítulo del libro que te has estado leyendo y comenzar a escribir uno nuevo, uno en el que eres capaz de ir al gimnasio todos los días, uno que decida comer más sano, tomar clases de baile, hacer un giro en tu vida y atreverte a hacer lo que siempre quisiste, no importa si será un éxito o serás el mejor haciéndolo, pero seguramente vas a disfrutar intentándolo. Olvida y duda de la voz interior que te recuerda tus supuestas limitaciones, pruébalo, inténtalo, atrévete a encontrar quién eres en realidad, quién quieres ser y cuáles son tus sueños, y luego persíguelos y descubre tus nuevas capacidades

Lo más leído

skeleton





skeleton