Santa dejará millones a comercios y restaurantes yucatecos
Candelario Robles: Santa dejará millones a comercios y restaurantes yucatecos.
El sector comercial en Yucatán podría experimentar una derrama económica de hasta 15 mil millones de pesos durante las festividades decembrinas, según pronósticos de la propia Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome). Lograr esa cantidad de recursos sería oxígeno puro para un sector que ha enfrentado diversos desafíos en los últimos meses del año.
Diciembre, con su característico espíritu festivo, se erige como un período de gran dinamismo económico. Las prestaciones de fin de año para los trabajadores, tanto del ámbito privado como de los tres niveles de Gobierno, junto con la llegada de turistas durante las vacaciones de invierno, contribuirán a este escenario propicio para el comercio, restaurantes, hoteles y servicios en general.
Los comercios, desde las tiendas departamentales hasta los restaurantes y hoteles, están preparados para atender la creciente demanda de consumidores, especialmente después de la primera quincena de diciembre, cuando quienes tienen empleo formal reciben su aguinaldo.
Esta inyección de liquidez en manos de los consumidores augura un aumento en las compras y servicios, impulsando la actividad económica en diversos sectores.
La proyección de una derrama económica significativa ha despertado expectativas alentadoras para las empresas locales. Este impulso no sólo representa buenas noticias para los comerciantes, sino que también se vislumbra como una oportunidad para contrarrestar el déficit laboral que ha afectado al sector en los últimos meses.
Ante la perspectiva de un incremento en la demanda de servicios, se anticipa que muchas empresas optarán por contratar personal adicional para hacer frente a la creciente actividad comercial. Esta medida no sólo será beneficiosa para los empleados que encuentren oportunidades laborales temporales, sino que también contribuirá a satisfacer las necesidades de servicio y atención al cliente, mejorando la experiencia de compra de los consumidores.
En este sentido, el impulso económico durante las festividades no sólo representa una inyección de vitalidad para el sector comercial, sino que también se traduce en una mayor generación de empleo y en la mejora de la oferta de servicios para los consumidores. En un contexto donde la reactivación económica es una prioridad, estas perspectivas alentadoras para el comercio yucateco durante diciembre son una señal positiva que augura un cierre de año prometedor para toda la economía yucateca.
NOTA BENE…
En la próxima semana se estarían dando a conocer detalles de nuevas inversiones originarias de Estados Unidos para Yucatán. Con esto la entidad sigue dando muestras de las ventajas competitivas a futuros inversionistas procedentes de ese importante socio comercial de México, que es Estados Unidos