Yucatán y el desarrollo de la industria mueblera

Candelario Robles: Yucatán y el desarrollo de la industria mueblera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del “Encuentro de Profesionales del Sector Mueblero de México”, la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera (Ampimm) vaticinó que en los próximos años Yucatán está destinado a convertirse en el principal proveedor de muebles para la industria turística a nivel nacional, así como para cubrir la demanda del sur de Estados Unidos y todo Centroamérica.

Este pronóstico se basa en el continuo crecimiento de la infraestructura estatal, un factor determinante para alcanzar esta meta ambiciosa en el sector mueblero yucateco. La participación de las autoridades estatales en apoyo a la iniciativa privada será esencial para lograrlo.

Para los empresarios locales, la venta de sus productos en otros mercados será fundamental. Yucatán tiene el potencial de convertirse en un proveedor, tanto a nivel nacional como internacional de muebles, aprovechando la calidad de sus productos y el crecimiento de la infraestructura local.

El mercado de muebles entre Estados Unidos y México representa una oportunidad económica significativa, con un valor aproximado de 575 millones de dólares anuales en promedio. Esta cifra ilustra la posibilidad que tienen los empresarios yucatecos de expandir su presencia en estos mercados, destacando la calidad de sus productos y el crecimiento de la infraestructura local.

La innovación y la diversificación de productos serán clave para mantener la competitividad en el mercado internacional. Se anima a los empresarios a buscar nuevos diseños y materiales que se adapten a las tendencias y demandas de los mercados extranjeros, contribuyendo al crecimiento sostenido de la industria mueblera en Yucatán.

La delegación sureste de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) destaca el gran potencial de la Península de Yucatán en el sector maderero. Actualmente, esta región ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción de madera, lo que demuestra la fortaleza de su industria en este sector. Además, se tiene previsto incrementar la actividad de negocios con sus similares de Guatemala.

Yucatán tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un líder en la producción y exportación de muebles a nivel nacional e internacional. Con políticas que fomenten la inversión en tecnología y capacitación para los trabajadores del sector, la industria mueblera de Yucatán está preparada para un futuro brillante y próspero.

NOTA BENE: Levy Abraham Macari tomó la estafeta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y como representante del máximo órgano de la Iniciativa Privada Yucateca, le tocará encabezar temas como los foros donde participen los candidatos al Gobierno de Yucatán el próximo mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton