Inversionistas yucatecos dan un paso al futuro

Candelario Robles; Inversionistas yucatecos dan un paso al futuro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Grupo La Anita, una empresa de capital 100% yucateco, ha dado un paso significativo en su estrategia de crecimiento al adquirir Zaaschila, una marca de salsas con herencia de innovación y calidad. Esta adquisición no sólo refuerza la presencia de Grupo La Anita en la industria alimentaria a nivel nacional e internacional, sino que también abre nuevas oportunidades de mercado y diversificación de productos.

Fundada en 1996 y con planta de fabricación en Nuevo León, Zaaschila ha sido pionera en la categoría de salsas cremosas, destacándose como la primera empresa en embotellar guacamole. Con más de 28 años en el mercado y un sólido historial de exportación, donde el 30% de sus ventas se destinan a mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y la Unión Europea, Zaaschila aporta su experiencia y liderazgo a Grupo La Anita.

Esta integración permitirá al grupo yucateco incrementar su volumen de fabricación a más de 50 mil toneladas anuales y diversificar su oferta de productos, incursionando en nuevas categorías como aderezos, vinagretas, endulzantes, salsas taqueras y salsas cremosas, además de su ya robusta oferta de salsas picantes, marinadores, achiotes, vainillas y vinagres. Con la integración de ambas marcas se fortalecerá la participación de ese grupo yucateco en el mercado nacional e internacional, además de incrementar las ventajas competitivas, de la mano de la generación de más fuentes de empleo para el Estado y el país. Desde 2021 hasta 2024, Grupo La Anita ha demostrado un crecimiento significativo, duplicando sus ventas. Con la incorporación de Zaaschila, la empresa proyecta un crecimiento similar para el periodo 2024-2027, impulsado por la expansión de su portafolio de productos y la atención a nuevos mercados. La empresa también ha anunciado planes para continuar con adquisiciones estratégicas en el futuro, lo que resalta su visión de largo plazo y su estrategia de expansión continua.

Ahora, la empresa La Anita operará con tres plantas de producción certificadas internacionalmente: Planta Norte en Nuevo León, Planta Centro en el Estado de México y Planta Sur en Yucatán. Estas instalaciones cuentan con certificaciones FSSC-22000, SQF y SMETA, garantizando los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Además, ampliarán su red a 14 Centros de Distribución (CEDIS) en todo el país, fortaleciendo su capacidad logística y asegurando una distribución eficiente de sus productos.

Con más de mil colaboradores en su división industrial, Grupo La Anita no sólo se destaca por su crecimiento y expansión, sino también por su compromiso con la responsabilidad social y el uso de energías renovables en sus plantas productivas. Desde 2016, la empresa se rige bajo un Gobierno corporativo, con un Consejo de Administración conformado por tres consejeros patrimoniales y cuatro consejeros independientes, lo que asegura una gestión transparente y eficiente.

La adquisición de Zaaschila por parte de Grupo La Anita es un testimonio de la visión estratégica y la capacidad de ejecución de la empresa yucateca. Esta integración no sólo fortalecerá su presencia en el mercado, sino que también impulsará su capacidad de innovación y su compromiso con la calidad, posicionándose como un líder indiscutible en la industria alimentaria a nivel global.

NOTA BENE: hoy arranca la Expo Eléctrica Peninsular. Evento que reúne a destacados profesionales, empresas y expertos en tecnología, fomentando la colaboración y el intercambio de conocimientos para fortalecer la infraestructura energética, a través de conferencias, mesas panel, foros y talleres que se impartirán.

Lo más leído

skeleton





skeleton