|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja en una estrategia para agilizar la llegada de turistas a través de un registro previo, pero ello puede ser un trámite engorroso, como llenar formatos previo al aterrizaje de un avión.

Cuestionado en Cancún, Quintana Roo, sobre el maltrato que han recibido algunos visitantes extranjeros al arribar al aeropuerto, Marcelo Ebrard dijo que ya se trabaja para evitar que tengan problemas en su ingreso al país. “México está haciendo una estrategia que tiene que ver con avisos previos, digamos como el visado electrónico, para facilitar a las personas que vienen y no tengan dificultades, estamos haciendo ese esfuerzo. Te informo que en el caso de Brasil tenemos la oficina allá, en nuestros consulados tenemos un sistema expedito que acordamos con la Cancillería”, publicó. Sin embargo, Ebrard dijo que México debe tener un control de las personas que ingresan, pues se han registrado casos de visitantes a los que no se les pide visa y viajan a la frontera norte con la intención de cruzar a Estados Unidos.

Con la gobernadora del Estado, Mara Lezama, Ebrard inauguró una nueva oficina de pasaportes que, entre otras cosas, tiene sala de lactancia y espacio para menores de edad. Se espera facilite el acceso de extranjeros, pues poner requisitos suele obtener respuesta similar de otros países para México. De entrada, la Unión Europea ya estableció un permiso para los mexicanos, en tiempos en que se busca fluidez y no trabas. En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila no se queda atrás en promover la facilitación; basta ver al alza de turistas disfrutando de Mérida.

Estrellita: el Caribe Mexicano participa en la edición 42 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), a celebrarse en el recinto ferial Corferias, en Bogotá.

Acudieron el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, estará conformada por el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, y representantes de todos los destinos del Estado, con la misión de generar citas de negocios. Se instalaron stands y puntos de venta para que los empresarios y empresas turísticas atraigan más viajeros de Colombia, el cuarto mercado más importante para el Caribe Mexicano, pues en 2022 aportó 417 mil 547 pasajeros, 75.19% más que en 2019, con una participación del 4.29%, después de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

El mercado colombiano a nivel nacional ha recibido 858 mil 840 pasajeros, con lo que se puede observar que el 48.62% llega al Caribe Mexicano.

Respecto a la conectividad con Colombia, se tienen programados 57 vuelos a la semana a tres diferentes ciudades (Bogotá, Medellín y Calí) y con las aerolíneas de VivaAir, VivaAerobus, Volaris, Avianca y Copa Airlines.

Según el perfil del mercado colombiano, 75.07% de los turistas visitan por primera vez el Caribe Mexicano y su principal canal de compra es a través de agencias tradicionales, con 38.63%. Según el perfil general de todos los mercados del Caribe Mexicano, 52.9% visita Quintana Roo por primera vez (19.4% cuatro o más veces) y solo 26.26% compra a través de agencia de viajes tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton