|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el Día Mundial del Turismo 2023 –el miércoles pasado-, líderes de todas las regiones del mundo se han unido en torno a la determinación compartida de invertir en el crecimiento y la transformación del sector. Las celebraciones bajo el lema “Turismo e inversiones verdes”, han sido las más grandes e impactantes de las que se tiene constancia.

Acogidas por el Reino de Arabia Saudí, las celebraciones oficiales en Riad reunieron a más de 50 ministros de Turismo junto a cientos de delegados de alto nivel de los sectores público y privado. A ellos se sumaron los Estados miembros de la OMT y demás partes interesadas del sector de todo el mundo, los cuales se unieron a la celebración desde sus respectivos países. Al dar la bienvenida a todos ellos, tanto el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, como el Ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb, subrayaron la necesidad de que todo el sector intensifique las inversiones en beneficio de las personas, el planeta y la prosperidad.

Al inaugurar las celebraciones, el ministro Ahmed Al Khateeb, reafirmó el compromiso de Arabia Saudí con el desarrollo del turismo y su firme apoyo al trabajo de la OMT.

Para explorar el significado del turismo y las inversiones ecológicas, las celebraciones oficiales contaron con una serie de paneles de expertos, cada uno de ellos centrado en una prioridad clave para el sector en estos momentos. Entre estas prioridades, destacamos: inversión en las personas, a través de la educación y el empleo; inversión en los destinos, incluidos nuevos destinos y productos para reducir la masificación y diversificar las prestaciones; inversión en innovación y espíritu empresarial; e inversión en la transformación ecológica.

Los debates dirigidos por expertos, en los que intervinieron ministros de turismo y líderes empresariales y financieros, se complementaron con acciones contundentes, pues la OMT aprovechó para anunciar varias iniciativas clave:

El secretario general de la OMT, Pololikashvili, y el ministro saudí de Turismo, Al Khateeb, anunciaron conjuntamente los planes para una nueva Escuela de Turismo y Hostelería en Riad. La Escuela ofrecerá ocho niveles de programas educativos, desde certificados hasta cursos de grado y posgrado, con el claro objetivo de sanar las actuales lagunas de cualificación en el sector turístico.

Asimismo, la OMT ha anunciado a las ganadoras de su competición inaugural Mujeres en startups tecnológicas. Las empresas ganadoras, dirigidas por mujeres, fueron seleccionadas por la relevancia de su trabajo en el turismo para el desarrollo y por su potencial de crecimiento. Todas ellas se beneficiarán del apoyo y el soporte de la red de innovación de la OMT.

Lo más leído

skeleton





skeleton