|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un grupo formado por empresas, destinos y actores de la sociedad civil, se han reunido para reforzar la cooperación público-privada en torno a objetivos compartidos.

Con la estrategia de expansión bajo el lema “Mejorar el turismo a través de la cooperación públicoprivada”, 150 participantes, que representan a unos 70 miembros afiliados, se reunieron en Samarcanda, Uzbekistán, para debatir el estado de la membresía afiliada, los principales resultados alcanzados desde la sesión anterior, analizar la evolución y los resultados de la expansión en curso para una membresía orientada a la calidad y geográficamente equilibrada y compartir información y propuestas para futuros proyectos y colaboraciones.

En este contexto, el departamento de miembros afiliados presentó el programa de trabajo de la OMT para el periodo 2024-2025. Entre las más de 50 contribuciones diferentes recibidas, se tuvo la oportunidad de subir al escenario y explicar con más detalle los proyectos e iniciativas presentados y que se implementarán en un futuro próximo con el departamento de miembros afiliados y el apoyo de la OMT.

En reconocimiento a los aliados de largo plazo, la sesión también contó con una ceremonia especial de entrega de premios por sus valiosas contribuciones al cumplimiento exitoso de la misión de la Organización durante más de 30 años de membresía. Entre los galardonados, 12 han sido reconocidos en la categoría bronce (más de 30 años de membresía afiliada), 14 en la categoría plata (más de 40 años) y uno en la categoría oro (50 años).

En esta ocasión, también se ha podido conocer la nueva plataforma modernizada que el Departamento de Miembros Afiliados lanzará en las próximas semanas, que proporcionará una gestión más interactiva y dinámica de la red, al tiempo que mejorará el networking y la colaboración dentro de la red de socios. La sesión plenaria ofreció el escenario perfecto para destacar algunas de las oportunidades para que los miembros afiliados sigan colaborando con la OMT en dos de los principales temas prioritarios de la organización, a saber, la educación y la protección de los turistas. Se trata de un esfuerzo crucial para garantizar una mejor integración de los miembros afiliados en la agenda de la OMT.

Estrellita: a pesar de las guerras en Ucrania y Medio Oriente, el turismo trae progreso. Como uno de los mayores sectores de la economía mundial, tiene el gran poder de tender puentes entre culturas, generar nuevas oportunidades y fomentar el desarrollo sostenible. Sin embargo, repercuten también los retos mundiales interconectados. Se espera contar con la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas para llevar adelante esta visión y juntos construir un futuro mejor para las personas y para el planeta.

Lo más leído

skeleton





skeleton