|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur) está tomando el liderazgo de la promoción turística en México, a cinco años de la desaparición del Consejo de Promoción Turística.

Los 23 estados que no tendrán elecciones este año podrán aportar los recursos para que México participe en las ferias de turismo más relevantes a nivel internacional, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en 2025, aseguró Juan Enrique Suárez del Real Tostado, presidente de la Asetur y secretario de Turismo de Nayarit.

La asociación ya fue autorizada por el Gobierno Federal para hacer que México participe como socio en la Fitur 2025 y aumente la notoriedad de la marca México en la próxima edición.

“El Gobierno Federal nos apoyó con el uso de la marca México. Nos dieron la anuencia para poder firmar el contrato”, detalló Suárez del Real Tostado. Para ello, será necesario que el organismo pague el patrocinio de un millón de euros que cobra Ifema Madrid, el consorcio organizador de la Fitur, para que un país sea su socio.

“No estamos preocupados (por reunir el total del dinero), si se trata de sacar adelante a México, así le tengan que poner 2 ó 3 millones de pesos, los gobernadores lo van a hacer, porque ellos quieren que le vaya bien al país”, apuntó.

El funcionario detalló que la Asociación ya depositó el anticipo de 100 mil euros del contrato con Ifema Madrid. Respecto a los estados que tendrán elecciones, admitió que habrá que esperar lo que decidan los nuevos gobernadores de Jalisco, Chiapas, Coahuila, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Yucatán.

Sin barreras: en el registro de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada se congregaron miles de simpatizantes y dirigentes de tres partidos, sin las banderas de sus respectivos partidos, dejando de lado colores e ideologías partidarias, unidos por la bandera de Yucatán, para simbolizar la defensa de la seguridad, paz y estilo de vida de los yucatecos, así como la mutua cooperación para trabajar por un futuro seguro, próspero y digno para el Estado.

Renán Barrera también señaló que quiere ser Gobernador para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del Estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas y familiares.

En un evento sin precedentes, los partidos políticos PAN, Panal y PRI dejaron atrás sus colores e ideologías y acudieron juntos a respaldar y registrar a Renán Barrera Concha bajo la figura de candidato común de cada una de esas fuerzas políticas. Buen mensaje de unidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton