|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El 2025 marca el inicio de un ciclo renovado, lleno de esperanzas, sueños y metas por cumplir. El año nuevo nos invita a reflexionar, a reinventarnos, a trazar nuevos y mejores rumbos. Como un barco que se alista para zarpar, el nuevo calendario nos brinda la oportunidad de izar velas y navegar con renovados bríos para enfrentar el futuro con optimismo, mirando el amplio horizonte que a diario nos ilumina el Sol.

Aunque algunas voces advierten de turbulencia y mar “picado” en lo político, económico y en otros ámbitos en nuestro país, debemos tener fe en el futuro porque México es más grande que sus gobernantes y los problemas: el pueblo es el que ha escrito las mejores páginas de nuestra historia pasada y reciente, dando rumbo firme a nuestra nación.

Es momento de dejar atrás las cargas del pasado y abrir nuestras alas hacia lo desconocido. Echar por la borda el lastre del pesimismo al fondo del océano, ponerse a “son de mar”, dejar atrás el 2024 que puso a prueba nuestra resistencia y determinación; olvidar que navegamos por aguas turbulentas enfrentando tormentas inesperadas; es hora de soltar amarras y zarpar navegando con el viento a favor. Porque un nuevo año siempre es una nueva oportunidad para tratar de ser mejores.

Que el 2025 sea un mejor año para todos, que registremos más buenos acaecimientos –y que los malos nos ayuden a enriquecer nuestra experiencia de vida– y que nuestros sueños sean como velas al viento impulsándonos hacia la felicidad y el éxito.

Mantengamos el interés en nuestro trabajo y en nuestras aficiones; cuidemos de nuestras familias y brindémosles, además de amor, seguridad y bienestar; apoyemos a quienes requieran de nuestra ayuda; mantengamos la comunicación con nuestros familiares y amigos.

A quienes cumplen misiones en el cielo, mar y tierra, de manera especial al personal de salud y a los guardianes de nuestra seguridad –policías, soldados y marinos–, les deseamos que retornen sanos y salvos a casa.

Y a quienes se anclaron en el puerto seguro de sus hogares, estar siempre alertas al toque de “babor y estribor de guardia” para velar por el bienestar de nuestras familias. Que las estrellas guíen nuestro camino y que siempre encontremos el refugio seguro en nuestro hogar al final de nuestra travesía. ¡Buen inicio de año!

Inventario valorado

El inventario valorado que cada fin de año se elabora en las unidades y dependencias de la Armada de México tiene por objetivo conocer la situación en que se encuentran los bienes muebles de activo fijo, para determinar las necesidades, programar adquisiciones y renovar lo necesario para seguir operando en “primera situación”, en particular los buques.

Así debería ser en el aspecto personal. Cada nuevo año hacer un balance de lo que hicimos y dejamos de hacer en el que concluyó, y los motivos por los que no alcanzamos nuestras metas. Pero también hacer un “inventario valorado” de nuestros activos: físico –con prioridad en salud– y de nuestros principios y valores.

El balance debe ser positivo para iniciar nuevas metas, nuevos sueños y ser cada vez mejores personas.

¡Buena mar para todos!

Lo más leído

skeleton





skeleton