|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con algunos meses de atraso, por fin llegó a las pantallas de cine mexicanas el film “La gran libertad”, película seleccionada de Austria para el Oscar 2022, bajo la dirección de Sebastian Meise. Vemos un elenco conformado por Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke y Thoman Prenn.

“Esta historia empieza situándose hacia finales de la década de los años 60, en la Alemania de la posguerra, Hans Hoffman, un homosexual, es condenado a 24 meses en prisión, acusado de prácticas desviadas, luego de ser grabado teniendo relaciones con otro hombre en un baño público. No es la primera condena que Hans sufría en su vida y la sentencia la recibe con una especie de aceptación y familiaridad silenciosa. En la prisión, mientras cose sábanas en el taller de las instalaciones, llama la atención de Viktor, un preso mayor condenado por asesinato y rápidamente encuentran que tienen algo en común, una antigua convivencia como compañeros de celda en 1945. Aunque Viktor se muestra agresivo al principio, poco a poco ambos descubren que han sido la única relación estable en sus vidas y lo que comienza como repulsión, se convierte, poco a poco, en amor”.

Meise, en su segundo largometraje, nos retrata las durezas a través de una delicadeza increíble. El guion de esta historia es justo lo que debe ser, pues aunque nos presenta tres temporalidades, nunca nos perdemos entre ellas. La historia avanza y logra que el espectador no quiera separar los ojos de la pantalla. Podemos decir que el guion es un gran acierto para esta historia y que sin duda es uno de los puntos más fuertes de esta producción.

Las actuaciones también son notables, pues todos los encargados de dar vida a los personajes lo hacen de forma espectacular. En cuanto a los protagonistas, incluso nos atrevemos a decir que ofrecen una actuación desgarradora, cautivadora y poderosa a nivel físico y emocional. Esto claro, debemos resaltarlo en una época donde las actuaciones buenas empiezan a escasear.

Sin duda, este largometraje es crudo, pero al mismo muy empático con los temas que nos muestra, pues el público que entre a la sala para disfrutar de esta historia podrá sentirse identificado con las dificultades que el amor puede significar. Es un título que debemos agregar a nuestras lista de películas por ver, pues es de aquellas que se quedarán en nosotros por un largo tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton