por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A principios de nuestra carrera conocimos a unos jóvenes que se adueñaban del escenario, el sonar de sus guitarras y la armonía de sus voces hacían vibrar al público, estos jóvenes los anunciaba en el Teatro “Herrera” como Los Juglares, Pepe Vadillo, César Marrufo y Fernando Vadillo, primera, segunda y tercera voz y requinto, iniciaban una carrera que hoy tiene 34 años, en los cuales han logrado cosechar una infinidad de logros y éxitos. Y con esa misma admiración inicia una amistad, y digo admiración porque hemos sido testigos de cómo han evolucionado y cómo han obtenido el reconocimiento.

Aún recuerdo con cariño las noches en la terraza de Hotel Holiday Inn, donde la luna enmarcaba los sonidos de las guitarras que le cantaban al amor, los proyectos llegaban formando parte del elenco artístico de la trova de Sergio Esquivel, y con él nuevos éxitos que los llevaron a grabar el disco “Oceanografía”, el primero de 10 álbumes, seguidos de presentaciones por muchos rincones del Estado.

Un cambio importante en el sonido de Los Juglares llegó con el cuarto integrante, José Marrufo, quien se unió al trío para convertirlo en cuarteto, agarrando un estilo propio que ha sido replicado por más de dos, dejando con esto una escuela. Así, les llegó un proyecto de gran importancia, se convirtieron en acompañantes del maestro Armando Manzanero, lo que les permite recorrer el mundo cosechando aplausos, como en España, donde fueron ovacionados y la bonhomía del maestro dejaba que estos trovadores disfrutaran del reconocimiento del público europeo, fue casi una década de recorrer los escenarios de muchos países junto al maestro Manzanero.

También han compartido el escenario con grandes de la música, como Carlos Cuevas, Marco Antonio Muñiz, Margarita “la diosa de la cumbia”, Gualberto Castro, Tania Libertad, Eugenia León, Rubén Albarrán y Susana Zabaleta, por mencionar algunos. Han logrado recorrer muchos lugares con su música, representando al país en Cuba, Jamaica, Perú, Venezuela, España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Malasia, Ecuador, Chile, China, Costa Rica y Estados Unidos, teniendo en su historia un lugar especial la visita que hicieron a New York, en 2006, como invitados al Festival Internacional de Música que se organizó en el Lincoln Center, o su participación en el Cervantino, en 2005.

La trayectoria se mide con base en los logros y Los Juglares tienen muchos, y uno nuevo será la develación de su óleo este 20 de diciembre en el Museo de la Canción. Por ello, le invito a que adquieras tu acceso en tusboletos.mx, y sea parte de este momento histórico. La guitarra de Pepe se escuchará desde el cielo acompañando las voces de José, César, Trino y Fernando, sin duda, Los Juglares ya escribieron su nombre con letras de oro en la historia de la trova. ¡Aplauso de pie para los internacionales Juglares!

Lo más leído

skeleton





skeleton