por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Falta un día para que inicie la campaña, y los mexicanos tendremos tres meses para escuchar y conocer a los candidatos que nos van a gobernar. Pero hablando de gobernar, hace unos días se suscitó un suceso que fue tendencia a nivel nacional, por los constantes señalamientos y notas donde se involucra a los hijos del Presidente con un buen número de irregularidades y desvíos de recursos mediante el tráfico de influencias, incluso una nota, donde un líder de un cártel asegura que aportó dinero para la Campaña Presidencial de 2006 del hoy Mandatario, a lo que él en tribuna dijo que quiere ver las pruebas.

El tema que marcó la agenda fue que ante el señalamiento de una corresponsal del New York Times, y al considerarlo el Presidente una calumnia, exhibió en su mañanera a la reportera y su número personal de celular, lo cual para muchos es considerado como una falta y violación a los derechos de la comunicadora, ya que por este motivo recibió amenazas, pero el Presidente minimizó el hecho con la frase: “que compre otro, que cambie de número”, generando inconformidad, debido a que violentó la intimidad personal de la periodista, dividiendo las opiniones de la sociedad. Usted lector tiene su propia opinión, ¿debió el Presidente dar el teléfono de la periodista?

Esta situación detonó que se filtraran los teléfonos de muchos actores políticos, como las candidatas Sheinbaum y Xóchitl, y de otros políticos, creando un descontrol, y ya muchos se han quejado de recibir amenaza, como es el caso de Claudia y su oponente Xóchitl, esta última dice que agradece las muestras de apoyo recibidas en su celular, y que no va a cambiar de número para seguir en contacto directo con la sociedad. Sin duda, lo que muchos consideran como una acción producto de un berrinche o coraje, hoy genera un nuevo puente en el manejo del marketing político, veremos qué estratega saca más provecho a este trancazo mediático.

Mare, y hablando de trancazo, aún no ha empezado la lucha y ya se desnegoceó su brazo el candidato de Morena, “Huacho” Díaz, quien en días pasados estaba en su casa de San Felipe y en su rancho, y al estar haciendo labores propias del lugar se cayó y se quebró el húmero, lo que requirió una intervención quirúrgica. Tras lo sucedido, fueron varios los memes y los mensajes de aliento, incluso hubo quien bromeó al decir que la foto del candidato en la clínica no se parecía a las camas del IMSS. Pero lo importante es que salió bien de la operación, porque a nadie se le desea un mal.

Y ya de paso, hablando de males y campañas, ya arrancan en el Estado, y haciendo un balance entre las encuestadoras, inician con ventaja los candidatos Renán Barrera, por la Gubernatura, y Cecilia Patrón, a la Alcaldía de Mérida, pero la mejor encuesta es la elección, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton