por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos soñamos con seguir teniendo un Estado en el que la tranquilidad de nuestras familias se mantenga con paz, una entidad con mejores condiciones de vida y que siga transitando al futuro con un gran camino, por eso dicen que el que escucha, no se equivoca, y sin afán de partidismos creo que como ciudadanos tenemos la obligación de estar enterados de cuáles son las propuestas de los candidatos que quieren gobernar Yucatán.

En días pasados, el lunes para ser precisos, el candidato Renán Barrera convocó a la sociedad civil, prensa y compañeros de campaña a la presentación de su Agenda de Gobierno. Un plan de trabajo para realizar el cimiento firme de lo que sería su Gobierno; una agenda que tiene base en 10 ejes, abarcando los rubros: economía, sociedad y cultura en el Estado. Renán habló ante un recinto lleno, en el que se sentía una gran algarabía y donde pudimos ver muchas caras conocidas del ámbito político, empresarial y cultural. Estuvieron los candidatos a algunas alcaldías, entre ellas Mérida, con la presencia de Cecilia Patrón; los candidatos al Senado, Rolando Zapata y Kathia Bolio; los aspirantes a diputados federales, como Víctor Hugo Lozano, y a diputados locales.

Sin duda, había un ambiente de alegría y de la mano de su esposa, la Sra. Diana Castillo, llegó el candidato Renán Barrera para iniciar el evento. Fue un acto muy fluido, en donde presenciamos la madurez de un político exponiendo sus ideas, con un buen manejo del tiempo, y con un gran empaque para sus próximos retos. Tras saludar a los invitados, se dispuso a dar los pormenores de los 10 ejes de su Agenda de Gobierno; el primer eje se abordó desde el punto de partida de “Yucatán con oportunidades para todos”; en los rubros de pesca, se habló de apoyo para comprar motores y embarcaciones con sistema satelital, lo que sería una gran inversión que cuidaría de la seguridad de la gente de mar; para la gente del campo más inversión en caminos saca cosechas; el programa Peso a Peso se duplicaría, por cada peso que de el productor el Gobierno daría 2. No hay duda que cuando trabajan sociedad y Gobierno de la mano, los resultados son mejores, y con la promoción de productos yucatecos bajo el sello de Hecho en Yucatán, se dará más impulso a la producción local.

El eje dos es “Yucatán del futuro”, donde se impulsará la captación de más turismo con mayor porcentaje de pernocta en el Estado. Además, otra de las líneas de acción, es crear dos centros de convenciones en el interior de la entidad, siendo Valladolid e Izamal, junto a la modernización de la infraestructura carretera.

El eje tres es “El buen vivir yucateco”, en el cual se abordó la educación y la salud, pero en la siguiente entrega, de la próxima semana, seguiremos platicando de los otros ejes, porque es importante que los ciudadanos estemos enterados antes de darle nuestra confianza con el voto, el que escucha, no se equivoca, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton