por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las manecillas del reloj no se detienen, es importante que como ciudadanos hagamos un análisis no sólo de lo que vemos en redes, y vayamos más a fondo, sobre las personas que piden nuestra confianza en las urnas. Es nuestra responsabilidad como yucatecos, todo aquel que vive en el Mayab lo es, pues recuerden todos los residentes el motivo que les hizo salir de su cuna: la violencia, la inseguridad o la falta de oportunidades los alejó de su terruño para traerlos a esta tierra, por eso es importante blindar al Estado.

Hagamos un pequeño recuento de la campaña, sin duda la mayoría de las encuestas dan ventaja a Renán Barrera, quien ha tenido la confianza de los meridanos en tres ocasiones, siempre dando resultados. Hoy lo vemos con madurez política y con visión clara para el destino que quiere para Yucatán, demostrando con sus propuestas la ruta que seguirá el Estado para su crecimiento, las posibilidades le favorecen, como también lo hacen en Mérida a Cecilia Patrón, quien no es una improvisada, ni mucho menos busca trampolín para que los reflectores la iluminen como a Rommel, quien parece más un artista que un político serio.

Cecilia tiene una gran cercanía con la gente, propuestas y conoce bien a Mérida como para dejarla más chula. Además, hago una mención especial de Gerardo Ocampo, este chavo tiene buenas ideas y en el futuro puede ser una buena opción. Y hablando de jóvenes, en Progreso, Erik Rihani sorprendió con una gran campaña en la que hizo empatía con la gente, alejado de la sombra de Julián Zacarías, otro que parece más artista, y que más que ayudar lo perjudica, pero, aun así, Erik, joven con una carrera e imagen limpia, se está ganando la confianza de los habitantes del puerto más importante y muy probablemente sea el próximo Presidente Municipal, como una gran promesa.

Por otra parte, la cosa se pone interesante en la tierra de Felipe Carrillo Puerto, ya que inició la campaña con fuerza “El Niño” Ortega, candidato de Morena, pero, con el paso de los días, Lucio Estrella está haciendo una campaña que ya lo puso en la batalla y que puede inclinar la balanza a su favor. La política no es de marcas, es de quien trabaja y se gana la confianza de la gente, como el caso de Sergio Vadillo, candidato a Diputado federal, quien no para de caminar y se está ganando la simpatía de la ciudadanía todos los días, al igual que Rolando Zapata y Kathia Bolio, quienes están haciendo una gran mancuerna, lo que según los números los llevarán al Senado de la República, con una gran campaña de territorio, como lo ha hecho Edwin Bojórquez, quien refrenda su compromiso por seguir llevando a Kanasín a grandes logros como lo hizo en tres años, teniendo de aliado a Víctor Hugo Lozano, quien ha caminado a la par y tiene ventaja en los números para ser el próximo Diputado federal del Sexto Distrito. También favorecen los números a Jorge Díaz, en Tizimín, con un gran cierre de campaña, pero, sin duda, la encuesta será el 2 de junio, así que sal a votar, masinó

Lo más leído

skeleton





skeleton