por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Terminó el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, no entraré en la polémica sobre si fue buen o mal mandatario, si cumplió o no con las expectativas de la gente, si realmente estuvo rodeado por algunos casos de corrupción o fue el ejemplo de honradez y honestidad, solo sé que es el Presidente que termina su gestión con el más alto porcentaje de aprobación y que mucha gente lo quiere, al grado de que hubo gente que derramó alguna lágrima de tristeza por la partida del hijo de Macuspana, termina el sexenio y con ello la vida pública de Andrés Manuel, quien anunció su retiro, la gente lo despide con cariño y reconocimiento, sus acciones serán juzgadas a favor o en contra sólo por la historia.

Vivimos un inicio de mes que va a trascender a lo largo de la historia de este hermoso país y de nuestro Estado, el primero de septiembre iniciaron su gestión los diputados locales, federales, senadores y en el caso del terruño los alcaldes de los 106 municipios dando inicio a un nuevo ciclo de esperanza entre la gente, y llevan un mes trabajando duro compensando la confianza de la gente al emitir su voto por ellos, pero pasaron los días, y el pasado 1 de octubre tomó posesión como presidenta de la República de México la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, pasando a la historia como la primera mujer que gobernará esta hermosa nación. Es un acto sin precedentes, que fija un antes y después en la historia de la democracia e igualdad en México, ahora se vive un clima de esperanza, optimismo y de buenos augurios en su gestión, ya que lo que la gente quiere, sin duda alguna, es que al país y a su pueblo les vaya bien. Mucha luz en el camino a la Dra. Claudia.

Y el 30 de septiembre por la noche la historia sigue escribiendo páginas en el libro de la vida del Mayab, por primera en vez en un siglo un Gobernador toma posesión en la plaza grande y no en el recinto legislativo como ocurría normalmente. La gente empezó a llegar a la Plaza Grande para ser parte de este evento que empezaría a escribir una nueva historia en Yucatán, comenzando la sesión solemne del Congreso del Estado y con él la toma de protesta del hoy Gobernador del Estado de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el cual inicia su discurso en lengua maya hablando del Renacimiento de la Cultura Maya, para mucha gente fue un gran acierto porque, sin duda, la cultura maya es el cimiento firme de la historia de nuestro terruño, de ella se desprende la riqueza musical, dancística, escénica, los usos y costumbres, y tradiciones milenarias que son la piedra angular de la identidad yucateca, y vale la pena hacer el esfuerzo total por ella.

Por Yucatán vale la pena que tengan la madurez política todos los actores de esta escena para poder trabajar en conjunto y crear bases sólidas con política, pero sin grilla para darle el despegue a nuestro Estado, el mayor de los éxitos al Gobernador, que se haga por Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton