|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Convenientemente se trasladó el día de la entrega de juguetes en algunos lugares, por las condiciones climáticas imperantes, con la finalidad de no exponer a los niños, como acostumbra planearlo el Cap. Tomas Mendiburu, quien realiza con regularidad este tipo de eventos en su propiedad JARDÍN TEYA, ubicado en la carretera a Cancún, saliendo por la desviación a la Hacienda Teya. Lugar en donde se dieron cita en días pasados, todos los clubes de motociclistas de Mérida, para celebrar su día. Fue realmente emocionante encontrarme con íconos del motociclismo, como lo es también el Cap. Mendiburu, y lo sé porque este deporte pude practicarlo durante una de mis largas estancias en Mérida, estando ya radicado en México.

Jorge Preciat, Pichi Fitzmaurice y otros grandes del motociclismo estuvieron dándole lustre al evento, que reunió a cerca de 300 personas con sus respectivas máquinas y que convirtieron al acontecimiento en un verdadero lujo. Recomiendo este lugar, que cuando era apenas un terreno sin desarrollar, visitaba nuestro amigo Roldán Barrera y quienes lo acompañábamos, motivo por el cual hay un espacio con un letrero que dice a la entrada; “LA DACHA DE ROLDÁN”, en el que pasamos inolvidables momentos de grata compañía, con charlas interesantes e inolvidables. El lugar, con increíbles cambios, producto de la capacidad emprendedora del Cap. Mendiburu, es ahora un bello jardín con dos enormes palapas, alberca y otras amenidades, que se renta para eventos. En esa reunión del motociclismo, pudimos saludar a funcionarios del tren maya y altos mandos de la Sedena con base en Yucatán, que disfrutan también del motociclismo.

ENTRE OTRAS COSAS: fuerte está siendo la gripa influenza que asola a la ciudad, de la que hemos sido víctimas y sí se recomienda tener mucho cuidado, ya que a las personas vulnerables por edad o por enfermedades crónicas no perdona, y se ha llevado ya a varios conocidos.

No es una forma muy alentadora de iniciar el 2024. Esperamos que sea lo último que nos dejó 2023 y empecemos mejor nuestro Año Nuevo como la feria de Tizimín, que a veces se prolonga hasta finales de este mes. Sabemos cuándo comienza, pero no cuándo terminará…

Lo más leído

skeleton





skeleton