|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La impugnación que se hace sobre la candidatura de Mauricio Vila Dosal sorprende y creo que sólo nos afecta a los yucatecos. Vila es un personaje que ha trabajado incansablemente por el Estado, sin ver colores ni partidos, que ha logrado ubicar a Yucatán como la entidad más segura del país, reducido la desigualdad económica y la pobreza de manera histórica, que ha generado más empleos que nunca en la historia y que rechazó competir por la presidencia para quedarse en Yucatán a finalizar proyectos.

Un personaje que el propio presidente AMLO -que claramente no es de su partido-, ha calificado de un ejemplo de Gobernador y como muy bueno para su Estado y su gente.

Que lo quieran obligar a renunciar es francamente lamentable y lo sería para todos los que vivimos en Yucatán.

Algunos columnistas se han preguntado si vale la pena que un Gobernador que ha dado estos resultados se vea obligado a salir para poder tener un futuro político que siga impulsando a Yucatán 6 años más desde el Senado.

¿No sería mejor que se quede y luego sume otros 6 años de su labor para los yucatecos?

La impugnación de la candidatura al Senado de Mauricio Vila no es un ataque al Gobernador mejor evaluado del país: es un ataque a yucatecos. Aunque el objetivo es debilitar la figura del político, los verdaderos afectados son los ciudadanos, que se pueden ver privados de autoridades que trabajen para ellos y estén ajenos a la grilla.

Los rivales políticos de Vila ponen en segundo plano el bienestar de la sociedad, al privarla de un político que ha dado resultados y se había comprometido con los ciudadanos a concluir su mandato.

Esta impugnación pretende ser copia de la que se hizo en el estado de Morelos, contra un Gobernador que tiene una pésima evaluación, que no ha dado resultados y en cuyo territorio se vive una rampante crisis de inseguridad, lo que no es para nada comparable con el caso yucateco.

En el caso de Vila Dosal, hay que recordar que, además de la seguridad incomparable, ha generado más empleos que nunca en la historia del Estado y que, incluso, rechazó competir por la Presidencia de la República para quedarse en la entidad a finalizar los proyectos que han hecho de Yucatán un ejemplo nacional con la revolución en el sistema de transporte, la atracción de inversiones nacionales y extranjeras, la gestión de infraestructura para el desarrollo y el acercamiento de variados e importantes servicios de salud a las familias en todos los municipios.

La candidatura de Vila Dosal atemoriza a los partidos opositores en el Estado, porque ha demostrado que da soluciones, vence obstáculos y, literalmente, supera tempestades y pandemias, reduciendo los efectos dañinos al apoyar la reconstrucción de los lugares afectados e impulsando a quienes lo perdieron todo, ya sea su casa, parcela, negocios o empresas.

El Gobernador de Yucatán ha dicho que su compromiso más importante es con las y los yucatecos, por quienes ofreció trabajar incasablemente hasta el último minuto de su gestión, lo cual puede seguir haciendo, para luego, desde la esfera del Senado, continuar seis años más trabajando por Yucatán y para todas la familias que viven y gozan de la paz y tranquilidad que ahora disfrutan.

Lo más leído

skeleton





skeleton