A todo éxito… le corresponden varios fracasos
Juan Manuel González Ponce: A todo éxito… le corresponden varios fracasos.
Indudablemente las personas exitosas han pasado por obstáculos con los que han tenido que lidiar para lograr llegar a donde hoy están. Pero es importante que todas aquellas personas que no se sienten exitosas sepan que para llegar a lograr lo que para ellos signifique el éxito, tienen que pasar por situaciones que pareciera van a evitar que cumplan con sus objetivos principales. Por eso es importante que lo sepas de una vez y no renuncies anticipadamente a llenar ese espacio en tu mente y tu corazón de satisfacción completa por lo que has logrado en la vida. Si tienes en mente estos eventos, muy probablemente puedas combatirlos de una mejor manera. Aquí te menciono 5 situaciones por las que pasas con toda seguridad para tener éxito:
1. Vencimiento de tus miedos: si bien los miedos son algo que nos acompaña en el transcurso de nuestras vidas, es importante saber que estos se agudizan cuando se trata de cumplir metas o de llegar a ser exitosos. No hay persona exitosa que no se haya enfrentado al miedo de perderlo todo, pero aún así, lo hicieron con miedo.
2. Levantarse de las caídas: tropezar y fracasar es parte importante del proceso y de las situaciones por las que tendrás que atravesar. Pero aquí lo importante es qué haces con todo eso para tomarlo a tu favor y adherirlo a tus experiencias de vida. Por lo que si aprendes de tus errores, tu conocimiento se potenciará.
3. Superar la soledad: las personas que tienen trazado su camino hacia donde van, probablemente recorran gran parte de ese camino a solas, pues es difícil encontrar quien comparta tus sueños y quiera estar ahí junto a ti para que lo logres. Tendrás momentos, pero la mayor parte del tiempo lo harás por tu cuenta.
4. Ignorar las críticas: En el camino al éxito que te trazaste, mucha gente te criticará y no de buena manera. La gente suele comentar cosas negativas e incluso llamarte “raro” por simplemente no ser común. Y que te quede algo claro, eres una persona diferente que no hace lo que hacen los demás. Tendrás que ser sordo ante los comentarios negativos.
5. Pelearte contigo mismo: habrá días o momentos en los que no quieras continuar o en los que sientas que no puedes más. Es importante que sepas que tú mismo intentarás boicotearte para impedir llegar a tu destino. Tus ganas de lograrlo tienen que ser más fuertes que tus momentos de impostor. Cuando suceda, mira siempre lo que quieres lograr y toma fuerzas renovadas.
No permitas que nada ni nadie te detenga.