Por tu marca… principios básicos

Juan Manuel González Ponce: Por tu marca… principios básicos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Crear una marca tiene un determinado grado de dificultad, pero mantenerla intacta se convierte en un trabajo titánico, pues no sólo en cada momento se andan creando marcas nuevas en competencia, sino también el comportamiento del consumidor va cambiando conforme pasa el tiempo. Y por esto es importante cuidar nuestra marca o negocio de manera profesional si queremos seguir vigentes en el mercado, pero más aún, si queremos trascender en el mundo de las marcas o empresarial.

Aquí te menciono 5 mantras que debes tener presente para tu marca o negocio:

1. La investigación y el análisis es parte de tu vida: todo lo que tenga que ver con investigar, estudiar, analizar, medir y cuantificar, debe ser parte de tus acciones habituales dentro de tu negocio. Desde la definición del perfil de tu cliente y tu objetivo, hasta tu competencia directa e indirecta, el entorno, los cambios de comportamiento, tendencias y todo lo que pueda arrojarte información para tomar decisiones, tiene que ser incluido en tus acciones.

2. La gente siempre preferirá un producto o servicio bueno, a barato: los auténticos y reales consumidores de muestra marca, mientras se sientan bien y cómodos con nosotros, siempre van a preferirnos aunque se encuentren con un producto o servicio similar al nuestro que sea más barato, por lo que con esto confirmamos la importancia que tiene siempre tener un buen producto a tener un producto más barato.

3. La identidad corporativa te ayuda a posicionar sólidamente: el factor de la identidad e imagen corporativa es tan importante como el producto o servicio en sí. La congruencia que debe tener toda la organización es trascendental para lograr posicionarnos de manera mucho más sólida. Pero siempre hay que cuidar el aspecto de congruencia de los principios hasta la gente que da el servicio.

4. No hay mejor mercadotecnia que un espectacular servicio al cliente: si quieres crear lealtad, volumen e historia, debes enfocarte en generar un servicio al cliente que salga de proporción de lo normal. Dicen que no hay mejor publicidad que la que se hace de boca en boca, y eso para mí es propaganda. Pero de una forma u otra, estos clientes satisfechos y contentos recomendarán siempre tu marca por sobre todas las cosas.

5. El capital más importante de la empresa es el capital humano: nada podrás lograr en tu empresa o con tu marca, si no cuentas con gente a tu alrededor capaz, capacitada y motivada a dar lo mejor de sí.

Sigue estos mantras.

Lo más leído

skeleton





skeleton