Cartas de presentación… centro del universo

Juan Manuel González Ponce: Cartas de presentación… centro del universo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera impresión es muy importante, me decía mi madre cuando salía para la calle hacia algún lugar. Y esta frase es tan cierta, que muchas de nuestras madres y abuelas la siguen utilizando. Aquí lo importante es captar qué tan importante es y lo que deberíamos evitar hacer en una primera entrevista, visita o impresión hacia una persona. En este caso nos enfocaremos en las entrevistas laborales, ya sea de aquellas personas que van por un puesto de trabajo o de aquellos que van en busca de una empresa para contratar sus servicios. En ocasiones nos gana la necesidad o la crisis y no valoramos algunas cosas que nos pueden ayudar a encontrar una mejor opción para lo que queremos en la vida. Aquí te menciono 5 errores que cometemos cuando acudimos a una entrevista laboral:

1. Exponer información falsa: por tener una plaza o hacer que nos contraten como empresa para proporcionar servicios, existen personas y empresas que inventan información sobre sus casos de éxito, y nosotros no nos tomamos la molestia de corroborar estas historias. Mi madre también decía: primero cae un mentiroso que un cojo.

2. No investigar: en el momento que buscamos entrar a un lugar o ser contratados, debemos de hacer, por lo menos, una pequeña investigación sobre la empresa en la que pretendemos laborar o con la que pretendemos proporcionar servicios en general. Por convicción debemos hacerlo, pues podríamos llevarnos una sorpresa muy desagradable.

3. Llegar tarde a la cita: llegar tarde a una entrevista, es como el aviso de lo que les espera a los que te van a contratar. Imagina que, si a la entrevista llegaste tarde, a la hora del trabajo llegarás aun peor. Sólo generas desconfianza e inseguridad, por muy bueno que seas en lo que predicas.

4. Hablar mal: hablar negativamente de lugares en los que trabajaste o con personas con las que laboraste, habla más de ti, que de ellos. Evita los comentarios negativos u ofensivos y sólo comenta la parte sana de la relación. Si hay algo malo que decir, utiliza palabras como: se cerró el ciclo, teníamos ideales diferentes, íbamos en caminos encontrados, etc.

5. Poner excusas: cuando se trata de logros u objetivos no conseguidos, poner excusas, pretextos o responsables diferentes a ti, tampoco dirá algo positivo de tu persona. Pues el primer acto de responsabilidad en un ser humano, es reconocer la parte en la que él falló. Eso habla de tu honestidad y confiabilidad como persona.

Recuerda, tú eres tú carta de presentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton