¡Ay!.., dolores
Juan Manuel González Ponce: ¡Ay!.., dolores.
Todos en la vida hemos experimentado alguno o varios de los dolores que defino como los top 5 de los sufrimientos físicos. Y realmente en algunos casos no es que sea sólo el dolor en sí, sino que viene acompañado del elemento sorpresa y eso lo hace totalmente inesperado. El dolor puede ser tan intenso que necesitamos tocar la parte golpeada o dañada para sentir ligeramente muy poco alivio durante un período de tiempo muy corto. Si bien pareciera vemos a nuestros ancestros en el transcurso del padecimiento intenso, lo que lo hace inolvidable, es que no avisa cuándo sucede, sólo sucede y recibes las consecuencias de dicho dolor.
Aquí te menciono 5 de los dolores más intensos que existen:
1. El dedo pequeño del pie: considero este como el primero en la lista y el que seguramente nos lleva al suelo, pues el dolor es tan intenso que no nos da chance ni de gritar. Nos debilita, nos deja plenamente exhaustos, pues como mencionamos anteriormente, sucede sin esperarlo, tiene el elemento adicional de asustarnos.
2. Tus dedos dentro, cuando cierran la puerta del auto: este accidente también lleva sorpresa y cómo cuesta quitarse de encima la sensación de dolor y palpitaciones en la mano durante horas, si es que no te quebraste un hueso. La considero de alto riesgo dependiendo de dos factores: 1) hasta dónde estaban tus dedos dentro y 2) la fuerza con la que la persona haya cerrado la puerta.
3. Una patada en la canilla: este dolor se siente de dos manera, una cuando andas jugando con los amigos al futbol y se les va una patada directa sobre tu canilla, y la otra cuando esa parte de tu cuerpo golpea en un borde filoso tipo escalón o base de alguna cama o silla. Este dolor es igual de intenso y fuerte que los dos anteriores. Se propone hielo lo más pronto.
4. El “golpe de suegra”: este famoso golpe que te das en el codo, normalmente en la parte interna, de manera inesperada y cuando te das la vuelta repentinamente tu codo se encuentra contra el borde de algo o simplemente una pared, es suficiente para darte el susto de tu vida, porque además del dolor, experimentarás una sensación de toque eléctrico.
5. El balonazo en los genitales: este dolor es inevitable en los juegos entre amigos, e incluso profesionalmente. El deporte que menciones tiene una pelota o balón que es susceptible de ser golpeada, bateada, tirada o pateada y dirigirse a nuestros genitales, provocando ese dolor que sientes cuando tu espíritu abandona tu cuerpo.
Y tú, ¿conoces algún otro dolor a este nivel?