Alto rendimiento… en equipos de trabajo

Juan Manuel González Ponce: Alto rendimiento… en equipos de trabajo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Formar un equipo de trabajo es muy fácil, pero formar uno con las cualidades pertinentes para estar en otro nivel, es otra cosa. Aunque por cuestiones culturales se nos dificulta mucho más integrarnos a otras personas, y tener valores, sentimientos de unidad y cooperación, algunos estamos conscientes de la importancia que conlleva contar con estos valores para poder sumar y multiplicar en nuestras vidas en general, pues no sólo en nuestros lugares de trabajo contamos con equipos, sino también en la familia, en los amigos y cualquier otro grupo al que pertenezcamos.

Aquí te comento las 5 características que te ayudarán a crear un equipo de alto rendimiento:

1. Contagiosidad: lo contagioso puede tener dos vertientes, una es la parte del contagio de energía negativa o eventos de mala vibra o, por el otro lado, la energía positiva, que es la que predomina en un equipo a estos niveles. No se permiten perder el tiempo en situaciones negativas y le dan la vuelta de inmediato al apoyarse entre sí.

2. Clase: las cosas que hará este equipo, siempre buscarán ser cosas con clase. Sin importar si es un producto o servicio en sí, ellos procuran la excelencia, incluso en sus políticas interiores, procesos, reglas y demás. Buscarán la mejor y más productiva manera de hacer las cosas, porque esa es su naturaleza.

3. Comunicación: la comunicación juega un papel muy importante en el desempeño de las actividades y responsabilidades de todos los miembros de un equipo de trabajo. Sin importar si la comunicación es ascendente o descendente, se cuidan las formas, los fondos y los tiempos. Se procura que todo comunicado sea claro y transparente para todos.

4. Compromiso: si algo caracteriza a estos equipos, es que se comprometen de lleno a cumplir con los objetivos y metas establecidos por sus superiores o por ellos mismos. El estar literalmente metido hasta la médula con el equipo de trabajo en las buenas y en las malas, es de las partes que diferencian a los grupos de trabajo normales, de los de alto rendimiento.

5. Coaching: todo grupo debe contar con un líder que dirija de la mejor manera al equipo. Y esta, es mediante un coach que tenga experiencia, así como las habilidades y virtudes de un líder, no de un jefe. Tiene que ser guía y mentor del grupo, no resolverles los problemas.

Los valores y la esencia de las personas forman parte importante de la pertenencia a estos grupos. Prueba esto y conocerás la verdadera productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton