Si no hay valores… no hay nada
Juan Manuel González Ponce: Si no hay valores… no hay nada.
Nos encontramos en épocas difíciles en donde todo el mundo quiere las cosas fáciles, sin esfuerzo y en el menor tiempo posible. Es triste ver como personas venden su alma, por dos pesos o simplemente porque eso es mejor que esforzarse un poco para establecerse en un lugar o ganar dinero o conseguir algo que se propusieron. Sin embargo, existen otros que ni siquiera les importa lo que suceda a su alrededor, sólo van como zombis deambulando por la vida, sin que nada, ni nadie los afecte. Lo triste del asunto, es que cada vez es más difícil encontrar gente con buenos valores, con la esencia intacta, y eso, causa gente sin escrúpulos.
Aquí te comparto 5 cosas que son difíciles de encontrar hoy en día en una persona:
1. Benevolencia: personas que quieren bien a otras personas o que, por lo menos, deseen que les vayan bien a los demás, son personas que debes mantener a tu lado. Por naturaleza propia, siempre estará ahí para ti y para cualquier ser humano que lo necesite. No necesita tomarse una “selfi” para sentirse pleno, porque su plenitud viene de sus acciones naturales.
2. Integridad: este tipo de personas son las más escasas del grupo. Pues encontrar la integridad en alguien hoy en día es muy complicado. La lealtad es su religión, por lo que nada ni nadie logrará convencerlos de lo contrario a sus creencias y valores, no se venderán por nada y nada los saca de su centro. De estos amigos deberíamos tener cerca de nosotros, porque nunca nos traicionará.
3. Humildad: la sencillez es algo que se perdió hace mucho, hoy en día, las personas son más interesadas en lo material, que en lo espiritual. Es más importante cuanto y qué tienes, a quien eres. Triste ver que gente se interese más en la marca de lo que usas, manejas o consumes, que en tu aportación a la sociedad o tu comunidad.
4. Honestidad: si conocemos gente honesta, cuidémosla. La honestidad es un valor escaso que suele ser acompañado de la honradez. Todos necesitamos a esas personas, que siempre nos diga la verdad, a pesar de lo que suceda alrededor. Son los que nos aterrizan en tiempos en los que volamos con alas prestadas.
5. Respeto: el respeto es el parámetro de convivencia entre los seres humanos, y curiosamente, es lo que menos abunda hoy. La tolerancia y la paciencia están cada vez más limitadas y eso provoca que se pierda el respeto muy rápido y manera violenta.
Si convives con personas que tienen uno o varios de estos valores, valora su amistad o su tiempo.