Si te frenas… te condenas
Juan Manuel González Ponce: Si te frenas… te condenas.
Podríamos pensar que la gente normalmente tiende a superarse por voluntad propia, aunque existen los que tienen mucha suerte y que, sin buscarlo, el universo les extiende las manos para recibirlos y hacerlos crecer y desarrollarse. Pero en esta ocasión vamos a enfocarnos en los que sí buscan avanzar en su vida y lograr cosas personales y profesionales. Sabemos de entrada que en el camino siempre habrá obstáculos y la diferencia entre unos y otros es la manera en la que se actúe ante estos muros en la vida. Debemos procurar primero, detectar las actividades o cosas que nos frenan en el camino, para que una vez identificadas, podamos bloquearlas o eliminarlas de nuestros actos para poder seguir avanzando.
Aquí te comparto 5 cosas que te frenan en la vida:
1. El conformismo: la famosa zona de confort, por algo se llama así. La característica es quedarte estacionado en ella porque es lo más cómodo que te pudiera pasar y tienes muchas cosas aseguradas, pero tampoco anhelas más, y si las anhelaras, las dejas en modo “pensamiento” y nunca las llevas a la acción.
2. La negatividad: si lo que deseas es nunca lograr nada, la negatividad es la mejor compañera, porque cada vez que cuestiones algo, ella te mostrará todos los lados por los que NO debes de irte y te pondrá en la mente los escenarios más fatalistas para que no te aventures a realizar absolutamente nada.
3. La pereza: es triste que algo como esto no nos permita movernos de espacio y lugar. Aquí es donde debemos cuestionarnos si realmente lo que deseamos es lo que realmente anhelamos o sólo es una lista más de cosas por cumplir, que nunca vamos a cumplir. Pero si la pereza le gana a la acción, pues ya debemos dudar si realmente queremos avanzar o no.
4. La vanidad: la vanidad junto con la soberbia y falta de humildad, son defectos que nos causan estancamiento, e incluso, en algunos casos hasta retroceso. Nuestro ego juega una parte importante aquí, pues hay acciones que deberíamos realizar que los defectos mencionados anteriormente no nos permiten realizarlas. El famoso ¿qué dirán?
5. La credibilidad: el problema de la credibilidad no se da cuando crees en ti, sino que se da cuando crees en lo que los demás te dicen. Y quiero aclarar que positivo y negativo. Debes tomar los comentarios de la gente como algo normal, pero no casarte con ellos, porque aquí lo que importa es lo que tú piensas sobre ti mismo.
Deja de frenarte y desarrolla todo tu potencial.