Samuel se ahoga en la sequía

Miguel Ángel Sosa: Samuel se ahoga en la sequía.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quién iba a decir que con la sequía que sufre Nuevo León iba también a languidecer la carrera política de Samuel García. Y es que los problemas por la falta de agua en el estado se volvieron una catástrofe de niveles inimaginables y, al mismo tiempo, son muestra de lo que se viene en el futuro cercano para otras regiones del país.

Las mismas redes sociales que impulsaron al candidato de Movimiento Ciudadano para que este alcanzara la gubernatura regia, son las que ahora machacan una y otra vez al joven político. El estrés hídrico del estado causa un profundo dolor de cabeza en el gobierno y, hay preocupación, al no ver una solución integral a corto plazo. Mientras tanto los números de Samuel García van en caída libre, el gobernador se ahoga en la sequía.

Pero aquí no hay sorpresas, sólo sorprendidos. El gobierno de Samuel se ha visto rebasado por la realidad, tal y como le pasó a otra administración emecista a la cual el narcotráfico se le desbordó en las narices, nada más y nada menos que a Enrique Alfaro, el hoy difuminado gobernador de Jalisco.

Con estos ejemplos se reafirma el dicho que dice que lo barato sale caro, algo parecido a votar por Movimiento Ciudadano, quienes han resultado ser una pesadilla para los ciudadanos que tienen la desgracia de ser gobernados por políticos de esa bandera.

Inoperancia, inexperiencia y desastre, son calificativos muy ad hoc para las cosas que pasan en Nuevo León. ¿A poco creen que la gente rápido va a olvidar que no tienen agua ni para las cosas más esenciales? ¿Creen que con historias de Instagram se va a aliviar la frustración de los ciudadanos que tuvieron que formarse por horas para conseguir un poco de líquido?

Será difícil que Samuel García se levante de esta, sobre todo porque el país entero ya lo identifica como aquel que dejó sin agua a Nuevo León. Los memes no perdonan, la carrilla destroza a los servidores públicos ante desoladoras declaraciones que no llevan a ningún lado.

Y ante todo esto, hay ganones como el alcalde de Monterrey. Al hijo de Colosio le cayó como anillo al dedo el desastre que tiene hasta el cuello a su compadre de partido.

No olvidemos que el junior venía arrastrando escándalos de sus presuntuosos viajes y excesos con el alcohol.

Pero en esta historia está claro que hay enseñanzas, directas e indirectas. Las hay para el resto de los mexicanos, que pueden atestiguar de lo que pueden ser capaces de lograr la falta de preparación para llevar a cabo una tarea tan importante como es la de gobernar.

Voto razonado se nos dice hasta el cansancio, pensar bien cuál debe ser nuestra elección evita problemas que hoy vemos en el ojo ajeno pero que, si no ponemos atención, mañana puede ser una pesadilla que nos devuelva el espejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton