Hacia la cultura de respeto a los derechos humanos

Miguel Óscar Sabido Santana: Hacia la cultura de respeto a los derechos humanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de dos años, debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, de no atender directamente a la población, el pasado lunes 20 iniciamos visitas a los municipios del Estado, con conferencias, módulos informativos, teatro guiñol, monólogo y una Unidad de Orientación y Quejas, así como entretenimiento, para la ciudadanía en general.

Esas actividades están relacionadas con las prerrogativas fundamentales y las denominamos Derechos Humanos en tu Municipio, con el ánimo de cimentar la cultura de la protección, defensa y difusión de los derechos humanos.

El día 23, en la jornada realizada en Teabo, nuestros consejeros ciudadanos, Yuly Chapur Zahoul, Susana Teresa Troyo Rodríguez, Jesús Campos Hernández y Salvador Elías Castell González, en un acto solidario para reforzar esta labor, sesionaron en el palacio Municipal, para atender los asuntos que tienen a su cargo en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

Durante lo más difícil de la pandemia nuestro trabajo estuvo enfocado principalmente en las conferencias a distancia, es decir, por internet, modalidad que hasta el momento seguimos trabajando en la Codhey.

Esta labor la iniciamos en Tixméhuac, luego Chacsinkín, Maní, Teabo y Mayapán, desde el día 20, atendiendo a un municipio diariamente.

Estos trabajos no habrían sido posibles de realizar, sin el apoyo de las autoridades de los respectivos municipios, así como funcionarios del sistema educativo, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general.

En los bajos de Palacio Municipal, principalmente, se desarrolló la ceremonia inaugural, con la participación de autoridades, público en general, así como la comunidad educativa, en todos sus niveles, en los mencionados municipios.

El trabajo en pro de las prerrogativas fundamentales de la población, cuyo desarrollo hemos reiniciado, deriva de la firma de Convenios de Colaboración que la Codhey ha logrado suscribir con los 106 municipios que conforman el estado de Yucatán.

Es importante señalar que las actividades se han desarrollado observando los cuidados que son necesarios, para evitar la propagación del virus del Covid-19, tanto para el cuidado de quienes integran la Codhey, como de la población en general, sin menoscabo de la labor que por mandato de ley hemos de desempeñar en pro de los derechos humanos.

Esta tarea, en la medida de nuestras posibilidades, la extenderemos a los municipios restantes a fin de llevar a todos los rincones de Yucatán el mensaje para el conocimiento, difusión y defensa de nuestras prerrogativas fundamentales, para hacer realidad la cultura de respeto a los derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton