|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En esta ocasión quiero compartir el pensamiento de mi gran amigo, el doctor en Educación, Eric Gamboa Ruiz, quien, además, es psicólogo con un par de maestrías y ha tenido que enfrentarse a una vida de retos. Le pedí a Eric que nos redacte algunas letras, las cuales copio y pego en estas líneas para que podamos conocer un poco sobre la visión que él tiene sobre el propósito de vida: Hoy te quiero hablar de algo importante, qué se requiere para que puedas contar con una vida con un propósito de vida, en qué te sirve y cómo puede ayudarte a disfrutar más la vida.

Es natural que una vida con sentido provea a una persona de vitalidad, potencie estados anímicos positivos y ayude a que la persona disfrute más su vida. Algunos de sus beneficios son los siguientes:

1). Te ayuda a tomar decisiones. Todos tenemos que tomar algunas decisiones y si tenemos un rumbo hacia dónde ir, esto te ayudará a que te sientas tranquilo y con dirección. Así que no temas emprender la aventura en la toma de decisiones, algunas serán mejores o más fáciles que otras, pero en general no tendrás tanto problema en este sentido.

2). Aumenta la longevidad. ¿Quieres vivir más tiempo? El que tiene buenos pensamientos, pensamientos positivos, tenderá a vivir más tiempo. De hecho, se ha encontrado que los que tienen una tendencia a vivir más se manifestaban como personas más agradecidas de las cosas que le tocaba vivir diariamente.

3). Mejora tu salud física y mental. ¿No quisieras tener una mejor salud? Es posible si alimentas tu mente con buenos pensamientos. Tener un rumbo de hacia dónde dirigir la vida ayuda a que las personas piensen en positivo y eso le ayuda a interesarse más en su físico y también en el tipo de ideas que tiene.

4). Disminuye la depresión. Tal como te comentaba arriba, la depresión será menor si la mente tiene dirección. No hay que temer, sino todo lo contrario, con una vida llena de propósito, puedes irle diciendo poco a poco adiós a la depresión.

5). Mejora las relaciones personales. ¿Te imaginas en una vida en la que diariamente tuvieras relación con otras personas y que todas se dirigieran a ti como si no tuvieras ningún problema? Todo esto es posible si crees en que podrás tener una vida mucho más regulada, en la que seas más concienzudo de lo que dices y hablas en la cotidianeidad.

6). Permite entender cuál es nuestro papel en el mundo. Por último, no quería dejar pasar el hecho de que uno tiene un rol en este planeta. Saberse en el mismo y cómo influyes es algo útil para ti. Así que con todo esto, puedes iniciar una vida maravillosa. ¡Adelante tú!

Lo más leído

skeleton





skeleton