|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

REGISTRO CIVIL EN ULTRATUMBA. Los servidores públicos del Estado resultan víctimas del Covid-19 y dejan escapar errores de redacción en abundancia.

El primero de ellos tiene que ver con la tecnología. En las redes sociales vemos una publicación del Registro Civil del Estado que nos produce temor. Dice así: “Acta de defunción de Yucatán. Haz click en el botón, completa el formulario y obtén tu acta de defunción”.

El otro anuncio es semejante al anterior y posiblemente fue redactado por la misma persona: “Acta de defunción. Estado de YucatánMéxico. Saca tu acta”.

El Ing. Luis Hoyos Schlamme, siempre atento a la caza de gazapos, realiza las capturas de pantalla, reenvía los tenebrosos anuncios a esta columna y pregunta: “¿Ya la tecnología ha llegado a ultratumba? ¿Es posible, según se señala en el texto, que cada persona obtenga su correspondiente acta de defunción?”.

Como dice don Luis, en el Registro Civil la tecnología ha llegado a ultratumba. La honda entra en funciones y el gazapatón cae víctima de una piedra grande. Un ejemplar de buen tamaño ingresa a la talega.

GAZAPO MATEMÁTICO. En la cuarta columna de su edición del lunes 29 de junio ppdo., el diario de casa trae un error relacionado con las matemáticas y no con la gramática.

La información se refiere a la solicitud del Poder Ejecutivo de Yucatán dirigida al Congreso del Estado, para modificar el contrato de prestación de servicios generado por el proyecto de construcción y operación del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida. La intención es reducir la deuda estatal en 1,500 millones de pesos en los próximos 12 años.

Según informa el reportero, la Secretaría de Administración y Finanzas señala que hasta la fecha “…se han erogado 1,800 millones por el Gran Museo y que el monto obligado a pagar este año es de 280 millones de pesos, es decir, 770 mil pesos mensuales”.

No nos cuadran las cuentas de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas. Veamos, aunque sea aproximadamente: si la erogación correspondiente a este año es de 280 millones de pesos, el pago mensual deberá ser de 23 millones, o sea, 770 mil pesos diarios y no mensuales.

Buena pieza de caza, que encaja perfectamente en la definición de gazapo: error que se comete inadvertidamente al hablar o escribir.

Nuevo disparo de la honda y un hermoso gazapo termina en el sabucán.

Hasta el próximo tirahulazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton