Diez en conducta... cero en negatividad
El Poder de la Pluma.
Todos conocemos por lo menos a una persona que le cae bien a todo el mundo, que la gente habla bien de ella, que cuando llega ilumina el lugar, todos los presentes le sonríen y sólo algunos envidiosos podrían ponerle mala cara y durante horas buscarle pretextos a su comportamiento, sin encontrar un solo “error” en su forma de ser. Simplemente es una persona carismática que la siguen otras, incluso, en ocasiones, sin saber por qué. Lo importante no es cuestionar qué es lo que tiene esa persona que a todos les cae bien, sino comportarse de tal manera que la gente siempre tenga algo bueno que decir de nosotros. No se trata de caerle bien a todo el mundo, sino de ser mejor persona con la mayor cantidad de gente posible.
Aquí te comparto cinco conductas que provocan que seas querido por la gente:
1.- El complejo del “Super Héroe”.- Este tipo de personas son las que siempre están dispuestas a ayudar a todo el mundo, no importa qué tan grave y ostentosa sea la situación, ellas harán todo lo posible para poder compartir contigo algo suyo y hacerte el momento más fácil. Odian las injusticias e intervendrán cada vez que sean testigos de una.
2.- Ser confiable.- La confianza está cada vez más difícil de encontrar en la calle, pues el ser leal es algo que mucha gente ya no conoce. Cuando alguien te comparte algo y tú lo guardas contigo por un respeto a la persona, e incluso a ti mismo, estás elevando tu nivel de espiritualidad y educación arriba del promedio existente.
3.- Ser positivo.- Las personas tóxicas o negativas no tienen cabida en ningún lugar. Cuando tienes comentarios positivos hacia las personas que emprenden con éxito o que simplemente les sucede algo bueno en sus vidas, agradecerán el gesto que tienes hacia ellos. Te aclaro que estos comentarios nacen del corazón, no son falsos.
4.- Ser un excelente receptor.- Cuando alguien acude a ti para platicarte algo personal, espera que seas un receptor que no juzgue lo que hace, que simplemente escuches lo que la persona quiere comentarte y pueda sacarlo de su ronco pecho. No emitas opinión, a menos que dicha persona te la pida.
5.- Reconocer.- Saber reconocer a la gente que te apoyó en los momentos críticos de tu vida para salir avante, así como los logros de otras personas, te colocará en un lugar especial entre la gente. Pues la gratitud y el reconocimiento van de la mano.
Cualquiera de estas conductas funcionará, siempre y cuando salgan de tu interior y no sean actuadas.