El que resiste… persiste

Juan Manuel González: El que resiste… persiste

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En tiempos de crisis y polarización, una de las virtudes con las que tenemos que contar es ser resistente. Resistir a los cambios financieros, económicos, políticos, sociales, empresariales, sentimentales… y puedo seguir; pero la realidad es que el sentido de cambio inesperado o de una crisis en lo personal o lo profesional nos pudiera ocasionar inestabilidad emocional y económica, por lo que si aprendemos a ser resistentes, lograremos sobrevivir y sobreponernos a cualquier situación que se nos presente en el camino o en la vida.

Aquí te comparto 5 características de una persona resistente:

  1. Domina la inteligencia emocional: como primera instancia, una persona que resiste los embates de la vida, maneja la inteligencia emocional a su favor. Aprovecha el conocimiento de ésta para poder conducir sus virtudes y sus atributos para contrarrestar lo negativo que sucede a su alrededor, incluyendo las relaciones humanas.
  2. Se adapta muy rápido: los cambios para él son cosa normal y se adapta rápida y fácilmente a ellos. Es tan flexible que incluso los cambios que no funcionan y van seguidos de más cambios, se convierten en entrenamiento para él. No le disgustan en lo más mínimo, incluso, ya pareciera una forma de vida que lo ha llevado a ser lo resistente que es hoy.
  3.  Es tolerante: todas las cosas que le suceden las tolera de manera armónica. Tiene un control absoluto de sus reacciones y su sentir, sumado a los puntos anteriores. Por lo que domina de manera natural las reacciones que pudiera tener, incluso ante un agresor. Son de las personas que no importa lo que pase, prefieren su paz a demostrar que tienen la razón.
  4.  Es optimista: el optimismo y el positivismo juegan un papel importante mental en la actitud de estas personas. Ellos tomarán todas las acciones que les salieron mal y las convertirán en lecciones de aprendizaje. No exceden su actitud a un falso positivismo, sino que se ayudan mediante su estructura de pensamientos a tomar los sucesos y transformarlos en experiencia de vida.
  5. Se rodea de gente como él: Ya sea vía amistad, en la lectura de libros o seguimiento en redes sociales, pero estas personas procuran juntarse con gente igual de resistente que ellos. Ya sea por su forma de pensar y actuar o por su manera de manejar los distintos acontecimientos que los hicieron fuertes y resistentes.                            

SI pretendes ser resistente en la vida, procura ir practicando estas características y rasgos con los que cuentan estas personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton