Encuentro con yucatecos distinguidos

Crónicas del oriente, columna de Leonel Escalante: Encuentro con yucatecos distinguidos

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Martí, el más universal de los cubanos dijo, en una máxima: “Honrar, honra”, en alusión al verdadero arrojo de reconocer grandes valores universales en mujeres y hombres de bien.

El pasado miércoles (1 de febrero), nos reunió, en el Auditorio “José Vasconcelos” de la Segey, un sentimiento que debe estar siempre vigente en todos aquellos que tenemos el enorme privilegio de servir, y me refiero a la gratitud. Dar gracias es un acto, igual de enorme valor humano.

La Medalla “Yucateco Distinguido” surge de la necesidad de mirar y visibilizar a aquellos actores educativos que son agentes de cambio, pero sobre todo, son inspiración para la comunidad educativa y la sociedad en general. Más de mil personas la han recibido. Desde un destacado maestro hasta una sencilla mujer que con su escoba y sus consejos sabios sabe guiar la vida de los niños en una escuela. El acto de inspirar nos contagia a diario y esa debe ser la fórmula que nos permita un mundo mejor para todos.

Le doy las gracias, a Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, por tan atinada y sensible tarea y por su convicción para propiciar esa cercanía que promueve en la entrega de esas preseas que son, para quienes las reciben, sencillos, pero muy valiosos actos de gratitud a sus extraordinarias tareas.

Además de inspiradores maestros, alumnos, también las reciben hoy notables artistas, destacados deportistas, valiosos ciudadanos, exitosos todos, pero que son ejemplo para esos niños y niñas que desde las aulas se forjan para ser, como ellos, grandes ciudadanos.

Que el recuerdo de esta solemne ceremonia en este 1er Encuentro de Yucatecos Distinguidos, a todos nos inspire a seguir trabajando por la paz y la armonía de este estado nuestro de Yucatán que no se parece a otro, precisamente por gente como la que ha sido dignamente homenajeada.

Los once recipiendarios en tan emotiva ceremonia fueron: Rodrigo Pacheco Méndez (Tenista, ganador de la Copa Yucatán), Evelia Arce (Empresaria gastronómica), Rolando Quintal Ceballos (Hunucmense que culminó su primaria a los 94 años), Rodrigo Jesús Águila Lara (Campeón en paratletismo), Beatriz Várguez Méndez (Juez internacional de gimnasia), Effy Luz Vazquez López (Profesora y poeta distinguida), Edwin “Pajarito” Sánchez Pinto (Destacado basquetbolista), Roy Sobrino Sierra (Pintor yucateco), Henry Martín (Seleccionado Nacional de futbol), Mariana Echeverría (Soprano internacional) y Luis Pérez Sabido (Poeta y compositor yucateco).

El ensamble musical de la Coordinación de Educación Artística del Nivel Inicial y Preescolar amenizó el evento al que acudieron 150 importantes recipiendarios de tan digna presea, así como autoridades e invitados especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton