Como diría “El Puma”… ¡Atrévete!
Juan Manuel González Ponce: Como diría “El Puma”… ¡Atrévete!
No todos conocerán o se acordarán del legendario cantante y actor José Luis Rodríguez “El Puma”, quien tenía una canción de título “Atrévete” y la recuerdo mucho porque era de las que más escuchaba de ese exitoso disco del año de 1980. Pero lo que realmente compete a este artículo, es lo que queremos las personas en la vida y queremos lograr en ella. Y sí, hemos hablado de hacer sacrificios, pero principalmente tenemos que tomar retos, y a su vez, riesgos. Es difícil lograr una meta o cumplir un sueño, si no nos atrevemos... a salir de nuestra zona de confort, pensar fuera de la caja o tomar un riesgo que no cualquiera haría. Sólo los valientes y decididos a cambiar.
Aquí te menciono 5 razones por las cuales la gente se atreve a hacer cosas:
- El terreno de lo arriesgado, nunca está peleado: si algo tenemos que tomar en cuenta, es que no cualquier persona se arriesga a hacer las cosas. Por lo que el espacio de los riesgos es poco ocupado, es menos competido. Así que como premisa de iniciativa es un punto a favor del que se atreve a realizar cosas y dar el paso inicial hacia su riesgo.
- Sin atrevimientos, la vida es monótona: una de las ventajas agradables que tiene el atreverse a hacer cosas, es que le ponemos salsa a nuestra vida, salimos de la rutina y hacemos cosas diferentes, pero además, cambiamos el flujo de adrenalina que nos da la energía para hacer cosas nuevas y seguir intentando.
- Si no te atreves, no lo logras: esto es lo mismo a decir, el que no arriesga, no gana. Sólo que antes de arriesgar, te tienes que atrever en pensamiento para darle valor a la mente y se atreva a accionar. La recompensa que conlleva el habernos atrevido a hacer algo no tiene valor que lo sustituya, simplemente por ser un logro personal.
- Mientras más creativo, más riesgoso: mientras más creativo sea tu atrevimiento, más riesgoso será. Pero a su vez, a mayor riesgo, mayor recompensa. Así es que, si tienes en mente esto, llegarás muy lejos y también convencido de lo que quieres lograr.
- Hasta el atreverte, puede ser calculado: muchas personas creen equivocadamente que sólo por el hecho de atreverse o arriesgarse, no se puede calcular dicho riesgo. Y la verdad es que si juegas con los escenarios optimista y pesimista, pudieras calcular y muy cercanamente los resultados de dicho riesgo. Sólo es cuestión de ponderar correctamente todas las variables. Atrévete, ¿qué pierdes? Sólo imagina, visualiza y acciona, con disciplina y actitud.