Con las emociones… ¡salud!

Juan Manuel González Ponce: Con las emociones… ¡salud!

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Le damos prioridad cuando hablamos de salud a la parte física de nuestros cuerpos, pero la salud emocional juega hoy en día un papel muy importante en la sociedad, pues con ésta tan polarizada como se encuentra hoy, es necesario tener preparación y entrenamiento en algunos temas que nos ayuden a salir victoriosos de las cosas con las que nos podemos encontrar en la calle.

La toxicidad está al límite y va en incremento, si te logras fijar de algunos años a la fecha han ido aumento los casos violentos, y los que antes eran violentos, ahora son mucho más violentos.

Por eso tenemos que prepararnos y sustituir en nuestra mente algunas palabras para poder evitar que nos contagiemos de esa negatividad en el ambiente.

Aquí te menciono 5 emociones que debes sustituir en tu mente, apenas empieces a sentirlas:

  1. Rencor/odio por perdón: El rencor y el odio hacia una persona son lastres que vas cargando en el transcurso de tu vida que no te permiten crecer y desarrollar sentimientos de amor y cariño. Sin importar cuánto tiempo atrás lleve lo sucedido, no guardes esa parte negativa en tu mente y emociones, pues eso logrará pudrir tus pensamientos futuros.
  2. Queja por agradecimiento: Cada vez que quieras quejarte de algo o alguien, mejor agradece que eso sucedió, pues te permitirá poder evitar que se repita en un futuro. No dejemos que nada ni nadie nos gane la batalla mental de pensar que un evento o una persona, aunque hayan resultado en nuestra contra, siempre podremos verlo de un lado positivo y de aprendizaje.
  3. Tensión/estrés por paz/tranquilidad: Cada vez que te sientas estresado o con mucha tensión, busca la forma de desconectarte aunque sea un momento y si te es posible cerrar los ojos, hazlo para poder insertar el chip mental de que todo va a estar bien y que todo estará correcto. Que suceda lo que tenga que suceder, lo tomarás de la mejor manera.
  4. Blasfemia por aceptación: Normalmente las blasfemias se vienen en momentos de extrema molestia y suelen suceder cuando, como a una olla express, le abres la válvula de escape. Por lo que te recomendaría apenas sientas que te va a salir una de ellas, la cambies por aceptar que no todo va a salir como deseas ni que todas las personas sean como tú.
  5. Duda por credibilidad/positivismo: Cuando dudes, mejor cree. No te digo que te pases de positivismo, pero sí un poco de realismo y confianza al creer que las cosas pueden suceder tal y como las deseas. Y si no, no pasa nada, seguirás intentando.

Lo más leído

skeleton





skeleton