Tu centro… lo más importante

Juan Manuel González Ponce: Tu centro… lo más importante

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es una realidad que vivimos tiempos de incertidumbre profesional y personalmente hablando. Y que el “ruido” de lo que sucede en el entorno empieza a afectar nuestro “centro”. Que quede claro que ese centro al que nos referimos es nuestra salud mental, nuestro equilibrio, nuestra paz y tranquilidad. Por lo que hoy en día debemos estar alertas y muy bien entrenados para evitar que cualquier hijito de la naturaleza nos saque de nuestro centro. Ni creas que es fácil, te lo anticipo de una vez, pero si quieres lograrlo, (que sí se puede) necesitas entrenamiento de alto rendimiento, en pocas palabras, muchísima disciplina.

Aquí te nombro 5 acciones que te ayudarán a fortalecer tu centro:

  1. La meditación: Como primera actividad la considero una de las más importantes porque es el parteaguas de toda actividad subsecuente. Cuando domines ésta, las demás serán mucho más fáciles, te lo prometo. No te pido te conviertas en monje, solo que puedas controlar y desconectarte del exterior en determinado momento que tu elijas para dedicarte a meditar.
  2. El ejercicio: Hacer ejercicio, cualquiera que éste sea, ayuda mucho a tu balance y a sacar las toxinas materiales y no materiales de tu cuerpo, y en ocasiones, expande tu misma mente para darte oportunidad a resoluciones de problemas o valor para encararlas. Te da fortaleza física y espiritual, y limpia tu mente.
  3. Tómate tu tiempo: Me refiero a vacaciones, fines de semana, días festivos o incluso ese tiempo que cuando sientes que algo se está saliendo de control dentro de ti, mejor vete, respira, camina, cierra los ojos, pero retírate de ahí y busca tranquilizarte para que no le otorgues a nadie el poder de sacarte de tu centro, de tu paz, que nadie te robe esa energía.
  4. Organízate: Mientras más organizado y planeado estés, mejor saldrán las cosas y menos margen de error tendrás. Pero tampoco seas cuadrado, que salirte un poco de la rutina en ocasiones hasta te ayuda a no caer en la monotonía, e incluso, a que tú mismo no enloquezcas porque algo se salió de lo preestablecido. Sé flexible.
  5. Evita las personas y eventos tóxicos: Procura mirar menos televisión de noticias, menos redes sociales, ve directo a lo que necesitas encontrar en las redes y salte. El entorno está repleto de malas noticias y de odio, no mereces alimentar tu mente y espíritu con esas negatividades. Mejor evítalas. Con esto no te digo que no enfrentes y confrontes el mundo y su realidad.

Entrénate para superarte

Lo más leído

skeleton





skeleton