Una buena forma de obtener… ideotas

Juan Manuel González Ponce: Una buena forma de obtener… ideotas

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nos vemos como buenos productores de ideas, hasta que nos damos cuenta que surgió una gran idea que no se nos ocurrió a nosotros. Decía Alberto Cortés en su concierto con Facundo Cabral que: una de sus canciones él se la había plagiado, antes
de que se le ocurriera. La gente reía mucho, pero esa es la esencia de la verdad, de que alguien puede tener una idea enorme y fabulosa, hasta que surge una mejor. Y es ahí donde comenzamos a cuestionarnos cómo podemos generar ideas
que sean relevantes, auténticas y generadoras de dinero, tiempo, espacio.

Aquí 5 formas de generar grandes ideas:

  1. Lee mucho: Lee lo más que puedas, libros, artículos, editoriales, boletines y todo lo que creas conveniente para poder estudiar las diversas teorías que cada autor comparte sobre temas que te puedan ayudar a abrir la mente para la creación de esas ideas que harán que seas diferente a los demás. Leer, además, amplía mucho el conocimiento. Es viajar con la imaginación.
  2. Evita las rutinas: No permitas que tu vida se vuelva una rutina, pues esa es la peor muerte para tu mente y apaga tu ser. La creatividad sufre mucho cuando no realizas actividades diferentes. Desde la mañana hasta la noche teniendo tu
    horario durante toda la semana, y así en el mes, se empiezan a convertir en años y la mente se queda estancada y dormida.
  3. Convive con grupos diferentes: Tener diferentes grupos de convivencia, ya sea por clases de algo (música, pintura, lectura) o deporte, sociales, filantrópicos, genera que tus pláticas sean incluyentes de todo tipo de formas de pensar y te asombrarás de cómo tu cerebro empieza a trabajar de manera automática para generar ideas nuevas o adaptar las que escuchas en otro lado.
  4. Asiste a pláticas de temas de tu interés: Escucha conferencias, pláticas o debates sobre los temas que te apasionan, ya sea de manera presencial o virtual. Hoy en internet en muchas plataformas existen cualquier cantidad y tipo de temáticas que te pudieras pasar el resto de tu vida escuchando y viendo éstas. Esta es una forma también de abrir la mente a pensamientos y tendencias de otros lugares y otras culturas.
  5. Consulta con gente cercana: Aprovechemos a la familia y amigos que tenemos cerca para pedirles la opinión de ciertas ideas que se nos vengan a la mente. El pedir las opiniones de esa gente que pudiera ser nuestro cliente potencial, nos dará mucha mayor certeza de que vamos por el camino correcto o debemos ajustar los tornillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton