Confía... lo demás viene solo
El Poder de la Pluma.
La confianza en uno mismo se construye, y definitivamente mejora la calidad de vida tanto personal como profesional. El elemento principal para trabajarla es la seguridad; a partir de ahí, prepárate para crear y realizar cosas que jamás habías imaginado lograr hacer y conquistar. Evalúate e identifica las áreas de oportunidad que tienes para lograr lo inimaginable.
A continuación le comparto 5 tips para que desarrolles la confianza en ti:
1.- La primera impresión.- Dicen que ésta es la que nunca se olvida. Busca impresionar de inmediato, cuida tu lenguaje corporal dependiendo con quién te comuniques. Confía en tu apariencia y si es necesario consulta a un asesor de imagen. Incluso hasta relajarse hay que hacerlo con confianza.
2.- Confía en tu interior.- Trabaja en tus fortalezas y vence los miedos. La seguridad es el primer paso para lograr esa confianza y paz en tu interior. Actúa y piensa siempre optimista y positivo. Procura comentar y exteriorizar tus preocupaciones para sacar lo incómodo y no dejes de visualizar lo que temes para que logres vencer el miedo o la situación en el momento en que se presente.
3.- Confía en tu trabajo.- Procura que la gente hable de ti por tu profesionalismo al trabajar. Diseña mapas mentales que te ayuden en el proceso y el procedimiento de las tareas y eventos en los que participas. Prepárate para las entrevistas y las reuniones, anota los puntos clave en cada una. Cuando expongas, hazlo con confianza y seguridad, esto te dará credibilidad y autoridad.
4.- Confía en tus relaciones.- No importa si son de trabajo, amistad, profesionales, familiares o amorosas, siempre cuida y controla, en la medida de lo posible, tus emociones. Incentiva conocer gente nueva y lograr nuevas amistades. Alimenta tus relaciones actuales.
5.- Visualiza tu futuro.- Cambia los hábitos que te impiden desarrollarte. Escribe las metas a las que piensas llegar y los objetivos que pretendes y vas a cumplir. Busca y encuentra las cosas que te gustan y motivan para generar esa energía que te impulse a mejorar y estar en un futuro cercano seguro.
Ser una persona exitosa requiere confianza en uno mismo. Tu seguridad no tiene precio. Habrá tropiezos en el camino, pero siempre lograrás levantarte si confías en ti.