|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si bien estamos pasando momentos muy difíciles en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional, no debemos olvidar que aún tenemos y nos quedan muchas cosas.

Y no hablo sólo de lo material, sino también de lo espiritual. Lo que es una realidad es que es difícil concentrarse para analizar estas cosas cuando uno está recibiendo golpe tras golpe. La situación económica, el coronavirus, el aislamiento, la falta o pérdida del trabajo, las lluvias y así podemos (aunque esperemos que no) seguir nombrando cosas. Lo importante e incluso necesario aquí es lograr que puedas controlarte, dedicarte unos minutos para realizar una lista de cosas que tú consideres estar agradecido a la vida, Dios o el universo, por tenerlas o haberlas tenido.

Aquí cinco cosas que deberías agradecer durante las crisis:

1.- La vida.- Empezando con lo más importante, agradecer que hoy estás vivo y que puedes disfrutar todo lo que te rodea, personas, paisajes, construcciones, naturaleza, en fin, muchas cosas que hacen que tengas como un catálogo de dónde escoger, dependiendo de cómo te sientas hoy o de que humor estés para disfrutar lo que se te antoje.

2.- El planeta.- Si se trata de paisajes naturales, tienes de dónde escoger para poder contemplar los escenarios espectaculares más inolvidables de todos los tiempos. No importa cuántas veces los contemples: amaneceres, atardeceres, montañas, mar, ríos, lagos, lluvia, nieve, sol, luna... y podría seguir con la lista, pero de que hay menú suficiente, lo hay.

3.- Tu familia.- Sin importar cuántos y cuáles elementos conformen tu familia, con los que tengas a tu lado y los no tan cercanos siempre será un privilegio convivir. La familia es y debe ser algo que nos sirva de zona de confort en la que, cada vez que estemos ahí, no nos importe absolutamente nada de lo que suceda alrededor más que estar con ellos y disfrutarlos.

4.- El momento.- La vida está llena de momentos, como en la fotografía, pero, si no tuviste la suerte de capturarlos así, pueden quedar en tu mente durante el resto de tu vida. Hay momentos buenos y malos, siempre recordaremos ambos, pero los nostálgicos son los que nos permiten conectar con nuestro lado humano y sentimental.

5.- La experiencia.- La suma de momentos nos da la experiencia para ir disfrutando de la vida conforme nuestra mencionada experiencia nos vaya dictando. Hazle caso a tu estómago, el también comparte experiencias. Cada una de ellas te puso donde estás ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton