A toda madre… con cariño

Juan Manuel González Ponce: A toda madre… con cariño.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No podíamos dejar de pasar el mes de las madres sin recordarlas de una manera agradable y entretenida. Y nada mejor que recordar las mejores frases de las mamás que se han hecho institucionales a través del tiempo y que se van heredando de generación en generación. Lo más cómico del asunto es que las vemos repetir, e incluso decimos: jamás diré algo así, y años después repetimos la operación exactamente de la misma manera, como si fuéramos los autores intelectuales de dichas frases. Pero la verdad, por más que las escuchemos miles de veces, nos siguen trayendo buenos recuerdos.

Aquí cinco frases típicas que nuestras madres siguen diciendo a través del tiempo:

  1. Aquí no es hotel: Esta frase que nos la recuerdan en cierta edad de la adolescencia cuando entramos y salimos de nuestras casas a diestra y siniestra porque tenemos múltiples compromisos, incluyendo los grupos de estudio, religiosos, de canto, baile, juego, deporte y cuanta actividad se nos ocurra tener a lo largo y ancho del día.

 2. Y si lo encuentro yo, ¿qué te hago?: Esta famosa frase que era utilizada cuando te hacías tonto al no encontrar algo que te mandó a buscar, lleva un dejo de sarcasmo mágico, pues inexplicablemente lo que tu madre te pidió que no encontrabas, ella lo encuentra desde su lugar sentada y luego solo juras y perjuras que ya habías visto en ese sitio y “no estaba”

3. Y si tus amigos se tiran al pozo, tú también?: Cuando cometes la estupidez (que todos lo hicimos) de responderle a tu madre una de sus preguntas con cosas como: es que así fueron todos, es que fulanito lo hizo, es que él me dijo que lo hiciera… es justo ahí, cuando viene esta magistral frase que nos indica lo perjudicado que estás.

4. Algún día vas a hacer papá (mamá) y te acordarás de mí: Justo en lo mejor del drama esta frase llega cuando ya te tienen hasta la verdadera coronilla, pero en el sentido de chantaje, el cual nunca funciona. Pero años después, cuando te ves en esa misma situación, te acuerdas de ese momento, aún sin decir la bendita frase. ¡Cuánta razón tenía mi madre!

5. ¡Te vas a caer!: El clímax de la visión del futuro viene a nuestras madres en esta bendita frase que pareciera tuviera en su bola de cristal. Cuando tu madre dice: no te vayas a caer de… significa: te vas a caer en 3, 2, 1. Esto debería ya ser considerado una ley universal de 100% de probabilidad de que suceda apenas sea pronunciada.

Espero festejen a sus madres todos los días de sus vidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton