El humor... herramienta de trabajo
Si algo he comprobado a través del tiempo es que las cápsulas de humor que se agreguen en intervalos de tiempo favorecen el desempeño de las personas.
Si bien es cierto que estamos acostumbrados a comparar el profesionalismo de alguien con su grado de seriedad, esto no impide que un ambiente laboral o una empresa contenga ciertas características de humor, ya sea por la esencia de la misma o porque su creador cuenta con esta faceta que termina siendo determinante en algunos casos para marcar una diferencia con otras empresas de su mismo giro o alterno.
Si algo he comprobado a través del tiempo es que las cápsulas de humor que se agreguen en intervalos de tiempo favorecen el desempeño de las personas que integran una organización.
Aquí te menciono 5 aspectos que favorecen a tu empresa cuando hay buen humor:
1.- Libera el estrés.- La reducción o eliminación por completo de tensiones es una de las características por las que es importante que exista el humor en tu organización. No importa al nivel que te encuentres o se encuentre el personal, las presiones ceden ante la risa.
2.- Beneficia la comunicación.- La comunicación interna en la empresa fluye de manera ágil en todos los niveles. Minimiza malos entendidos y suaviza las oportunidades de mejorar. Comunicarse de manera asertiva es un reto que todos queremos superar a diario.
3.- Estimula la creatividad.- La creatividad y la innovación son lo que va posicionando a tu empresa conforme pasa el tiempo en el lugar que le pertenece. La creatividad no es solo utilizada en firmas de mercadotecnia o publicidad, sino también en cualquiera que pretenda diferenciarse de los demás.
4.- Fomenta el aprendizaje.- Cuando el ambiente es relajado, pero con objetivos, las personas se sienten cómodas y tienden a querer capacitarse y aprender cada vez más. Cuando tú los capacitas, están muy abiertos a las cosas que les dices y a los sistemas que hubiera que implementar.
5.- Incrementa la satisfacción.- Un integrante satisfecho en tu equipo tendrá seguro clientes satisfechos también. El grado de satisfacción que pudiera tener un colaborador cuando se encuentra feliz en su lugar de trabajo ayuda a incrementar también la productividad.
Prueba salirte de lo tradicional y te darás cuenta de los cambios abismales que puedes lograr en tu organización utilizando el humor como una herramienta que favorezca a tu institución.