Inolvidable Santa Teresa de Calcuta en su visita a México

Inolvidable Santa Teresa de Calcuta en su visita a México: Hortensia Rivera Baños.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy recordamos el muy sonado Congreso Internacional para la familia de las Américas, que se celebró hace ya algún tiempo en la Ciudad de México, donde tuvimos la grata presencia de la Madre Misionera de la Caridad y bondadosa religiosa que se dedicó en vida a ayudar a la humanidad desamparada y por su carácter persistente en favor de la Paz, se le distinguió con el Premio Nobel de la paz.

Es importante mencionar que Calcuta, India, es una de las ciudades en el mundo donde sufren más miseria y hambre, en este lugar, vivió salvando muchas vidas. Incansable religiosa que no conoció el miedo porque vivió lo infernal de la guerra y a esas víctimas que sufrieron mutilaciones les atenuó el dolor con cariño y cuidados.

Con profundo pesar expresó que la evolución moral quedó detrás de la evolución material y que los habitantes del planeta, siguen aferrados en considerar que la solución viable para los problemas imperantes es el camino de la barbarie. Que la familia mexicana y la del continente latinoamericano deben estimular los conceptos espirituales, no solo para lograr la felicidad plena de cada hogar, sino que en esos lazos radica la tranquilidad deseada, de otro modo nuestra vida dejará de ser un lugar de comprensión, acompañamiento y estímulo. Hace falta cultivar esa fuerza del amor que permite luchar contra el mal que amenaza.

El ideal cristiano y de modo particular en la familia, es amor a pesar de todo.

De ninguna manera se debe permanecer ajeno al llamado de esta humilde religiosa, ejemplo para las generaciones de hoy y venideras, luchó porque se respeten los derechos del ser humano para conquistar su libertad, a fin de impedir tanta agonía característica de este siglo, pues de no hacerlo corremos el peligro de sucumbir con los lobos de la codicia y del poder.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, también conocida como Santa Teresa de Calcuta o Madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub Macedonia del Norte. Monja católica naturalizada india, que fundó la congregación de las misioneras de la caridad, en Calcuta en 1950.

A lo largo de su vida recibió muchos reconocimientos por personas, gobiernos y organizaciones, entre ellos el premio Nobel de la paz en 1979 por el trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz. Su fallecimiento tuvo lugar el 5 de septiembre de 1997 a los 87 años en Calcuta, debido a una insuficiencia cardíaca.

El 19 de octubre de 2003, ante la presencia de unas 300.000 personas en la plaza de San Pedro fue proclamada Beata por el papa Juan Pablo II.

A la celebración asistieron medio millar de las Misioneras de la Caridad, 150 cardenales y 400 obispos. El papa también declaró formalmente el 5 de septiembre como la festividad de la Madre Teresa. El 18 de diciembre de 2015, el Papa Francisco aprobó la canonización de Teresa de Calcuta.

El acto oficial de canonización tuvo lugar en la plaza de San Pedro en la ciudad del Vaticano en la mañana del 4 de septiembre de 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton