|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el momento en donde el Sol apuntaba lo más alto, cuando la deshidratación hería a cualquiera que por las calles deambulaba, un hombre estaba siendo torturado por el odio y el rechazo de unos cuantos.

Un hombre recibía latigazos con puntas de acero que desgarraban la piel que se acompañaron de bofetadas, palazos y pedradas.

Este hombre ensangrentado, con dolor y fortaleza, fue obligado a cargar con un pesado madero a cuestas al cual le ataron las manos y por el que cayó varias veces sin poder meter las manos golpeándose el rostro y clavándose el terrible casco de espinos que le pusieron como burla al haberse proclamado Rey de los Judíos.

Este hombre por elección, digo elección, puesto que Dios no necesitaba hacerse hombre y mucho menos venir a hablar de amor y padecer tal sufrimiento, resucitó al tercer día y mostró sus heridas a cada uno de sus discípulos.

Estás heridas han quedado marcadas en una Sábana Santa que ha pasado por cientos de pruebas realizadas por científicos de todo el mundo, creyentes y ateos confirmando que está hecha de sangre de manera inexplicable. Ver para creer, dijo uno de sus discípulos, pues no estuvo presente la primera vez que Jesús se apareció vivo.

Entonces al verlo, Jesús le pidió que metiera su dedo dentro de la herida para confirmar lo que estaba dudando.

Este miércoles inició la Cuaresma, tiempo de preparación para Semana Santa donde los cristianos recordamos la pasión de Nuestro Señor, pero esta vez, el culmen de la Semana Santa será completamente diferente para los yucatecos, pues tendremos la posibilidad de encontrarnos con Cristo, de verlo y vivirlo, pues este 16 de marzo, en la Parroquia de Dzidzantún, se llevará el estreno mundial de la exposición “Hijo del Hombre”, donde se podrá observar una réplica certificada por el STURP de la Sábana Santa, tal y como está en Turín, y la única escultura hiperrealista en el continente, la cual es también la única que contiene todos los detalles exactos de la pasión de Cristo en todo el mundo.

En otras palabras, todos los cristianos de todas las denominaciones estamos invitados a mirar una escultura de cómo sería Cristo justo antes de resucitar y observar su cuerpo como subió a los cielos. Habrán otras actividades de la exposición el día 17 también en Dzidzantún; en Mérida serán el Viernes Santo (29) y el Domingo de Resurrección, con una exposición especial que incluirá conferencias (31 de marzo).

La información y detalles serán compartidos en el Facebook ISEG CAMPUS MÉRIDA. Que dichosos somos y que mal estaría perdernos este evento único y gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton