|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque usted no lo crea el diminuto pugilista yucateco Eduardo “Lalo” Acosta Chan se enfrentó a Julio César Chávez, en combate a 10 raunds que termino antes del límite a favor del que más tarde fuese campeón del mundo.

Nos recuerda Acosta Chan que a esa pelea fue de emergente ya que apenas daba el peso minimosca, pero fue convencido para hacerle frente al “César del boxeo” y subió de peso luego de darle fuerte a los tacos de cochinita o lechón para marcar el peso pluma.

El combate se celebro en Culiacán, Sinaloa, el 8 de mayo de 1981, pleito donde “lalito” cayó por la vía del cloroformo.

El ahora entrenador de pugilistas en el gimnasio “Salvador Alvarado”, fue un valiente en el ring que apenas daba el peso paja, pero subía al ring para enfrentar a pugilistas de peso mosca, gallo y hasta pluma.

En sus 21 combates peleó 147 raunds y el 48 por ciento de sus pleitos los termino por la vía del cloroformo puro.

Entre sus víctimas está el guerrerense Isidro “Sid” Pérez, quien más tarde fue campeón mundial, así mismo su última pelea la realizó el 19 de mayo de 1984, perdiendo ante José Reinaldo Becerra. “Lalo” se mantiene en forma ya que corre todas las mañanas y participa en todas las carreras que se realizan en Yucatán.

Por otra parte, desde hace meses está como coordinador técnico de boxeo en el IDEY el ex pugilista Alonso López, hijo del ex campeón del mundo Ricardo “Finito” López.

Alonso López se retiro del boxeo para capacitarse como entrenador, profesión que ejerce desde hace años en las academias de boxeo de Conade, en la Ciudad de México.

Ahora, en Mérida, está preparando un plan de trabajo para los gimnasios que dependen del IDEY y hará una revisión minusiosa de la labor de los entrenadores.

En otro tema, fuimos enterados que al concluir la Olimpiada Nacional (ON) analizarán el resultado para valorar el trabajo de los estrategas para tener a los que trabajan con profesionalismo en los gimnasos, mostrando con talento su trabajo y el que no de resultados le darán las gracias.

También nos llegó el informe que estan monitoreando a todo aquel mánager que cobre por entrenar en los gimnasios del gobierno, porque ahí todos los servicios a pugilistas son gratuitos.

Otra de las prioridades de Alonso López es un chequeo y supervisión permanente de los gimnasios, sin permitir que en ellos entrenen profesionales.
Nos llegó la información de que podrían reincorporar como entrenador al ex campeón del CMB, Gilberto Keb Baas, y que también rodaran algunas “cholas” cuyos nombres nos reservamos por el momento.

Finalmente, el ex campeón mosca de la AMB, Gustavo “Guty” Espadas Cruz trabaja todas las tardes con jóvenes púgiles en el gimnasio de alto rendimiento de la calle 44.

Lo más leído

skeleton





skeleton