|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Muchas veces hemos dicho o escuchado que la naturaleza tiene varios tesoros, y sin duda alguna estamos en lo correcto. La cantidad de elementos que la conforman, tanto orgánicos como inorgánicos o la propia biodiversidad, hacen aquilatar los elementos naturales como un gran tesoro que debemos conservar. Los diferentes ecosistemas nos brindan diferentes servicios ambientales y también diferentes modos de vida y subsistencia que el ser humano durante tiempos ancestrales ha aprovechado en su beneficio para su crecimiento y desarrollo.

Todos los elementos de la naturaleza tienen una particularidad que los relaciona de manera directa con el ser humano, y esos elementos son la propia sinergia para estar inmersos en la biodiversidad y el entorno natural. Mucha gente escucha raro el término medio ambiente, y no es que sea la mitad de algo, hablamos de que los elementos del medio en el cual nos desenvolvemos o estamos inmersos son los que le dan vida a la vida.

Los estudiosos de la parte ecológica de la naturaleza tienen por ética mencionar los elementos iniciales o que conforman cada aspecto de la naturaleza, es decir, investigan desde la raíz todos los elementos, de los que el ser humano sólo obtiene los resultados, pues  nos ahorramos los procesos de creación, manejo y distribución, y únicamente disfrutamos de estos beneficios ambientales.

El medio ambiente corresponde también a una responsabilidad, una situación que nos puede poner en desventaja o en ventaja dependiendo lo que todos queramos considerar, y dentro de todo lo más importante es que esos elementos deben ser usados para mantener la vida y asegurar un medio ambiente sano para las próximas generaciones.

Es momento de que todos, incluso las propias empresas, realicen elementos o acciones ambientales que valoricen los medios de desarrollo, es lograr que estas acciones las conviertan en empresas socialmente sustentables y que faciliten el poder mantener un nivel de vida más acorde a lo que necesitamos en este ritmo de vida tan agitado que hoy estamos teniendo y que repercute de varias maneras en el medio ambiente.

No debemos olvidar que el planeta es uno solo y como tal debemos de cuidarlo. Le invito, amigo lector, a que me siga en mi próximo caleidoscopio y juntos conozcamos de cerca los tesoros de la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton