|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy es el Día mundial de la lucha contra el cáncer de seno, una conmemoración que pretende recordar el compromiso de la sociedad para pelear contra esta enfermedad, fomentar la investigación médica así como obtener un diagnóstico a tiempo, debido a que representa una oportunidad para salvar vidas.

Los especialistas explican que el cáncer de mama es la causa con mayor mortalidad en la mujer, con 521,907 defunciones al año, lo que significa un 14.7 por ciento. En México, en 2014, se registraron 11,372 casos nuevos con una tasa de incidencia de 22.56 por 100,000 habitantes mayores de 10 años. Las entidades con más fallecimientos son: Sonora, Nuevo León y Coahuila.

Yo conozco a una guerrera que lo logró porque fue inteligente, ella misma escribió en sus redes sociales sugerencias de una sobreviviente de cáncer que eran importantes de transmitir sobre todo para las mujeres mayores de 20 años que tienen la responsabilidad de explorarse cada mes, fijar un día específico para observarse, para, en caso de descubrir algo, acudir al médico, porque actuar de inmediato hace la diferencia entre un tratamiento, una operación o la vida.

En los textos que comparte mi querida Neni, relata la importancia de visitar a un médico sin perder el tiempo y sin tener miedo; aunque

se intenten otras terapias, plantas, remedios y cualquier otra sugerencia que acepte de las miles que hay, no perder el contacto con el doctor.

Leyla también insiste en atender las emociones, el alma, limpiar, soltar, comprender, amar y dar gracias por estar en este planeta, lo que a su parecer es una gran medicina.

Yo la admiro de siempre porque es una hermana talentosa, con una enorme capacidad de ver el éxito en los negocios en los que se involucra, porque es excelente compañera de casa, divertida cómplice de fiesta, extraordinaria amiga, muy buena mamá, pero sobre todo una promotora que quiere contar su historia porque cree que al compartir su experiencia al mundo puede ayudar a otras a conservar su existencia.

Todos conocemos a alguien que se ha enfrentado a esta enfermedad y seguramente también a quienes han perdido la batalla, pero por las personas que amamos deberíamos ser conscientes de hacernos una revisión mensual, porque esos cinco minutos pueden salvar tu vida.

El gobierno federal dice que como medida de detección oportuna todas las mujeres mayores de 25 años deben practicarse una exploración de senos después de menstruar, tratando de encontrar algún signo de que debe acudir a evaluación médica. También sugiere llevar una dieta rica en frutas y vegetales por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol, así como mantener un peso adecuado.

Cerrar los ojos y dejar que el miedo gane hace que todas las campañas que se realizan todos los días, pero sobre todo en octubre, no sean suficientes para bajar las cifras de las estadísticas.

Hoy aprovecho que es lunes para celebrar a todas esas mujeres que se atrevieron a salvar su vida. ¡Qué sea feliz! 

Lo más leído

skeleton





skeleton