No más fechorías de las cúpulas
El Poder de la Pluma.
Este frente frío sigue calando en la salud, porque la heladez no ayuda mucho ante la pandemia que nos está fastidiando desde hace más de diez meses, y digo son cosas que se esperan: en los primeros meses ocurren los climas fríos, pero hay un sector de la sociedad que se siente muy confiado ante esta pandemia y sigue sin respetar las medidas que los gobiernos, federal, estatal y municipal han tomado; hoy son muchas las personas que se están confiando con la supuesta llegada de la vacuna, pero basta con hacer un poco de números para darse cuenta de que a la mayoría nos va a tocar dentro de diez mil años.
Basta con ver el domingo pasado cómo estaba el malecón, había en el puerto más de 7 mil personas. Admito, por un lado, que urja un revulsivo a la economía de los sectores de servicios turísticos, sin embargo hemos bajado demasiado la guardia y los incrementos no ceden. Es también una realidad que la quebrada economía obliga a mucha gente a salir a trabajar, pero también es una realidad que existe mucho inconsciente que sólo está buscando irse de xpiringallo o haciendo fiestas sin ton ni son, y peor aún violando todos los protocolos de seguridad en el ámbito de salud, como el caso de la fiesta que clausuraron en una casa en la playa y en la cual había más de 70 personas tomando los tragos, incluso menores de edad. Según trascendió en medios, le pondrían una multa de 180 mil pesos al dueño de la casa; la verdad ojalá que así sea para que sirva de escarmiento y muchos padres piensen más de una vez si tomar la decisión de ser responsables o pagar 180 mil pesos por dejar que le den rienda suelta al desenfreno puberto e irresponsable sus hijos.
Hablando del tema de responsabilidad, con temple salió el alcalde Renán Barrera a dar la cara diciendo en un comunicado en sus redes sociales que el carnaval virtual quedaba cancelado, ante la ola de voces que estaban en contra señalando que no era un gasto necesario y que hay otras prioridades; resalto el hecho de que se escuche a la ciudadanía y se tome una decisión a favor de la opinión de la sociedad, sólo pondría entre comillas si todas estas voces eran con el sentido real, o tomaron fuerza a raíz de los tiempos políticos, porque cada día se abren más cortinas mostrando los rostros de los que saldrán a pedir la confianza de la gente que emitirá su voto el 6 de junio. En el interior del Estado empiezan a asomar rostros que buscan las presidencias municipales, como el joven licenciado en Turismo Ernesto Alonzo que quiere la alcaldía de Río Lagartos por Morena; llama la atención que es una cara fresca, pero con buena preparación y que siempre ha trabajado para promocionar Río Lagartos y de esta forma ayudar y darle oxígeno a la economía del sector turístico. Morena mostraría una buena carta de confirmar a Alonzo como su candidato. Ojalá que los partidos apoyen caras nuevas, y no las cúpulas se agandallen de las posiciones para ellos o su gente, porque sin duda vendría una desbandada y la podredumbre política seguiría, masinó.