|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Capital humano fue estrenada en el país recientemente, esta película es una adaptación de la novela de Stephen Amidon (adaptada anteriormente en 2013 en el cine italiano).

Este título es de una cinta de drama, dirigida por Marc Meyers y en donde actúan Marisa Tomei, Maya Hawke y Liev Schreiber Capital humano cuenta la historia de Drew Hagel, que es un hombre que ha pasado los últimos años viendo cómo se desvanecen las cosas que le han dado momentos de felicidad en su vida: su primer matrimonio, gran parte de sus ahorros, su corredora de bienes raíces y la relación con su hija Shannon, una joven estudiante de la que se ha alejado y desconoce qué hace.

Además, está por perder uno de los negocios más prominentes que su padre le heredó.

Por casualidad, cuando lleva a su hija a la enorme y lujosa mansión de la familia de su novio, Jamie, Drew conoce al padre del joven, el carismático Quint Manning, un experto en inversiones que invita al propio protagonista a invertir en un fondo de cobertura secreto que asegura enormes ganancias.

Drew ve la oportunidad de que su suerte mejore, aunque se trate de un fondo ideado para personas ricas y utilizado para enriquecerse aún más.

Pero luego de un terrible accidente, que involucra la participación de Shannon y Jamie, la situación se descontrola y pone a ambas familias a luchar por una ganancia sobre la tragedia.

Si algo podemos decir sobre esta película se referiría a las actuaciones del reparto que resultan bastante favorables, ya que logran la identificación del espectador con la historia, lo que lo mantiene enganchado a su desarrollo.

Además, debo decir que si bien no podemos calificar a la película como una gran obra de arte sí puedo apuntar que el director lo hace bien, y retrata para nosotros la codicia de una forma muy interesante y que nos hace ver cómo muchas de nuestros acciones como seres humanos dañan todo lo que somos como sociedad, todo eso nos ha hecho ignorar la tragedia cotidiana que se presenta.

También nos muestra que tenemos la mala costumbre de justificar el elitismo, esto es un detonador muy importante para uno de los temas centrales de la película que es la debacle de una persona que puede ser causada por los problemas económicos.

Una película a la que debemos darle la oportunidad si queremos pasar un rato entretenido. Calificación: tres estrellas

Lo más leído

skeleton





skeleton