|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mi infancia fue fabulosa, increíble, llena de imaginación y alegría, la cual con nostalgia añoro pero revivo con alegría cada vez que es posible, pues la niñez expandida, esa que dura 80 años y surge como don, es una magia fabulosa para nutrir a diario nuestra vida.

Mi infancia no puede divorciarse de un fanatismo por las galaxias que me llegó en forma de películas gracias a mi padre y que ha perdurado hasta transformarse en coleccionismo, buenas acciones y buenas amistades. Hablo de Star Wars, una saga que se salió del cine para convertirse, para muchos en un estilo de vida.

En esta ocasión les escribo sobre el club de fans más grande del mundo, la Legión 501, “los chicos malos que se han vuelto buenos”, ya que personifican a los villanos de la franquicia y que con fervor por la fuerza que acompaña su gran amor por Star Wars hace bailar los corazones al ritmo de la marcha imperial para llevar alegría a niños, jóvenes y adultos. Se trata también de la organización de fans favorita de George Lucas, creador de la saga, y se conforma por 13,300 miembros alrededor del globo, quienes para formar parte, entre varios requisitos, necesitan tener una armadura del imperio réplica de las películas, pero, más importante, un gran corazón, ya que las actividades que realizan son siempre altruistas y con el afán de apoyar a quien más necesita.

Entre los eventos más destacados de 2018 realizados en nuestro país está su apoyo a los damnificados de los sismos, trabajos cercanos con asociaciones civiles de niños sin hogar, su batalla constante por la promoción de la lectura y de la prevención del cáncer de mama, así como su auxilio al Teletón y a hospitales infantiles.

Desde hace 3 años, los miembros de la legión en nuestro país hacen una reunión nacional para apoyar a una organización civil, así pues, para agrado de la gente, pero en especial en búsqueda de apoyo para una organización que ayuda a niños que padecen autismo, la Legión 501, en rueda de prensa, dio a conocer que el 4 de mayo, día de Star Wars, a las 18:00 horas, se llevará a cabo, en San Francisco de Campeche, un súper desfile de película, el cual contará con 100 miembros con trajes réplicas de las películas, entre ellos Darth Vader, el emperador, Boba Fett, los guardias imperiales, bikers, oficiales y stormtroopers. El evento, llamado Training Day, busca también extender el conocimiento del club a nivel nacional, abrir la convivencia entre fans, así como promover el ejercicio, el cual los imperiales harán al caminar con sus pesadas armaduras por el malecón campechano.

Los verdaderos fans de esta saga, todos los niños y los adultos, no pueden faltar para convivir y tomarse las mejores fotos con un fondo marino que recuerda a las batallas de Scariff. La capital de Campeche, pueblo mágico lleno de fantasía e historia, es el lugar perfecto para disfrutar de un gran fin de semana de las galaxias. Puedes obtener más información en el Facebook de los organizadores “501st Mayan Garrison”, así como en la página de internet www.501st.com

¡Que la fuerza los acompañe! Nos vemos en mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton