|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy en día ¿a quién no le hace falta algún dinerito y más en especial si se es jubilado o pensionado del IMSS? Realmente a la inmensa mayoría de pensionados nos hace falta de repente, algún dinerito para una urgencia, y acudir a una financiera o a un banco que nos preste dinero, rapidito, pues ni pensarlo, menos si estamos en Buró de Crédito con registro deudor o negativo.

Por fortuna para los pensionados del IMSS, por la llamada “Ley 1973”, acceder a un préstamo con cargo a su pensión es fácil y sencillo, pues en menos de cinco días ya se está recibiendo el importe del préstamo solicitado a una institución financiera que, previamente, ha firmado un convenio para este efecto, con el IMSS.

Pero ¿a cuánto dinero tienen derecho a recibir como préstamo de una institución financiera los pensionados IMSS por Ley 1973? En primer lugar, le diremos que para poder acceder a un préstamo de institución financiera con convenio con el IMSS, no debe tener crédito vigente ligado a la pensión.

Cumplido el requisito anterior, se puede tener derecho a recibir un crédito cuyo importe a pagar podrá ser de hasta sesenta mensualidades, siempre que el monto del pago mensual no sea mayor al 30% de la pensión que se reciba y, en adición, el monto de la pensión, después de aplicarle el descuento, no debe ser menor al promedio de una pensión garantizada, referida en el artículo 170 de la Ley del Seguro Social, calculada a los sesenta años de edad.

Es importante sepa que, autorizado el crédito, el importe se transfiere en un lapso no mayor a cinco días hábiles y que si se desea puede liquidarse antes del plazo pactado, no se aplicarán cargos ni comisiones por pagos o liquidación anticipada.

El crédito se puede tramitar en línea, a través del enlace www.imss.gob.mx/pensiones. Para ello es necesario generar un registro de usuario (solo si no se tiene uno anterior). Por usuario se usará en el micrositio, el email del pensionado más una contraseña; luego, deberá digitar la clave alfanumérica (captcha) que el portal le muestra, valida y continúa.

Posteriormente, el sistema le llevará a una ventana en la que incorpora su CURP y su NSS, el email registrado, digita también el nuevo captcha que le muestra el sistema, lo valida y avanza a la opción en la que le dan la bienvenida, captura el monto del crédito a solicitar y el sistema le mostrará las opciones de préstamo con cada financiera autorizada, la tasa que le aplicará, el descuento mensual y la amortización; luego le mostrarán un aviso de aceptación o no del préstamo; de aceptarlo, continuará el trámite con la financiera elegida.

Lo más leído

skeleton





skeleton